Escasez de formatos para actas del Registro Civil en Nochixtlán

Escrito por el 11 noviembre, 2021

Escasez de formatos para actas del Registro Civil en Nochixtlán
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax. La Dirección del Registro Civil de Oaxaca se quedó sin existencia de hojas valoradas para la impresión de todo tipo de actas, informó que junto con la Secretaría de Finanzas, “realizan las gestiones necesarias” para atender el reclamo de los usuarios, a casi tres semanas de estas declaraciones el registro civil en Nochixtlán indica presentan escasez de formatos.
La oficialía número 45 ubicada en Asunción Nochixtlán a cargo de la oficial, Elsa Rodríguez Ramos, ha estado atendiendo a máximo a 10 personas por día, en el municipio que es cabecera distrital al que asisten más de 30 municipios.
Al solicitar una entrevista con la encarga sobre la situación, nos indicaron que la oficial no se encontraba, ya que había viajado a la ciudad de Oaxaca a tramitar más hojas, ya que se encuentran con escasez de formatos.
En el palacio municipal se encuentra un kiosco, donde la mayoría de personas asisten a sacar sus actas de nacimiento, la ciudadanía se ve afectada cuando son actas de aclaración o de defunción.

Cabe destacar que a través de un comunicado, el gobierno de Oaxaca aseguró que ambas dependencias gestionan una nueva dotación de hojas valoradas –papel oficial y único para la impresión de actas de nacimiento, matrimonio y defunción- y así dotar a las 145 oficialías del estado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist