Escuelas se quedan sin clases por bloqueos en Huajuapan

Escrito por el 30 enero, 2020

Escuelas se quedan sin clases por bloqueos en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 30 de enero del 2020.- Por la toma de las calles de la agencia Santa Teresa en Huajuapan fueron 4 escuelas en esta demarcación que se quedaron sin clases, lo que originó el malestar de los padres de familia.

La regidora de Educación ,Cultura y Deporte , Delia González  Sánchez, especificó que las protestas de los habitantes de Santa Teresa dejo sin clases el preescolar “Niños de mi patria”, así como la primaria “Vicente Guerrero” y la Telesecundaria de la agencia Santa Teresa  y otras escuelas más, en  donde más de mil niños se vieron afectados.

La regidora comentó que  la Secundaría Técnica de la agencia Vista Hermosa tuvo ausencia de sus alumnos quienes no llegaron debido al bloqueo que mantuvieron  estos habitantes, al igual que los escolares de la Escuela Secundaria General Benito Juárez García.

“Si nos está afectando a nivel educativo el bloqueo  y es que varias instituciones no tuvieron clases, ya que desde ayer circulo la información que en Santa Teresa  se iban a suspender las clases porque se iba llevar a cabo el bloqueo , lo interesante es que la agencia lo comunicó  y que los maestros de los decidieron no tener clases, pero no tomaron en cuenta en la agencia que hay muchas personas que transitan por estos caminos y que son niños que van a instituciones educativas”, refirió.

Recalcó que decenas de personas caminaron por la  orilla de la carretera  190 Huajuapan-Oaxaca cuyo fin era poder  llegar a sus escuelas, por lo que muchas instituciones estuvieron recibiendo a sus alumnos hasta después de las 8 de la mañana lo que origino caos en toda la ciudad.

Llamó a la prudencia a los manifestantes y evitar afectar a los escolares quienes nada tienen que ver en las denuncias políticas de los habitantes de Santa Teresa, pues, refirió que esperan poder llegar a un acuerdo este mismo miércoles y que este  no se  prolongue, pues, generaría más afectaciones.

“Hay que ver las afectaciones que se están generando y hay que llegar al mejor de los acuerdos , aquí lo más interesante es algo que ellos deben de tomar y ellos tienen que respaldar , por lo que los invitamos a que haya muchos dialogo y que esto solamente sea por el día de hoy y no se prolongue”.

Entre las instituciones  afectadas también destacan el jardín de niños Gabriela Mistral que alberga a habites de  El Molino, Santa Teresa, Vista Hermosa y Huajuapan de León.

La regidora de Educación de Huajuapan llamó a la prudencia a los manifestantes

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist