Escultor de Juxtlahuaca participará con ponencia en encuentro internacional en Perú

Escrito por el 31 enero, 2024

Escultor de Juxtlahuaca participará con ponencia en encuentro internacional en Perú

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El escultor Alejandro de Jesús Vera Guzmán, representará a Oaxaca y el país de México, en el primer encuentro internacional de pintura y exhibición de máscaras “Luces de la Candelaria 2024”, con una ponencia que se realizará el 2 de febrero en la ciudad de Puno, Perú.

El también músico tradicional informó que el evento se realizará en el marco de las actividades en honor a la Virgen de la Candelaria, en dicho país de Sudamérica.

“El 2 de febrero me toca dar una ponencia sobre mis máscaras, todo lo que hacemos en la cuestión artesanal y la música. También sobre la danza de los diablos y la fiesta del 25 de julio”, indicó.

Agregó que desde este día jueves exhibe ocho máscaras de diablos de su autoría, las cuales han sido premiadas y cuentan con un valor histórico, cuya exposición estará hasta el 3 de febrero.

Vera Guzmán refirió que también participarán con ponencias y esculturas, artesanos originarios de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Panamá.

“Es muy bonito que nos tomen en cuenta por la trayectoria y trabajo que tenemos. Primero sobre la conservación y preservación de las danzas, además de la talla tradicional de las máscaras de Santiago Juxtlahuaca. También va ser muy interesante llevar la tradición y fiestas de la Mixteca, principalmente de Santiago Juxtlahuaca”, recalcó.

Recordó que en el 2018 acudió a Bolivia para compartir un poco del trabajo que realiza como escultor y músico tradicional, no obstante, adelantó que tendrá otra exposición de máscaras de diablos el 30 de marzo en Fresno, California.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist