Esperan repunte de casos de COVID-19 tras fin de semana aglomerado en Huajuapan

Escrito por el 11 mayo, 2020

Esperan repunte de casos de COVID-19 tras fin de semana aglomerado en Huajuapan

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- Tras un fin de semana intenso en Huajuapan de León, donde muchas personas salieron a las calles a comprar los obsequios del día de las madres y a realizar sus actividades cotidianas, las autoridades sanitarias esperan un repunte en los casos positivos a COVID-19, pues reiteraron que nos encontramos en el punto crítico de contagios.

Así lo señaló Ernesto Orduña Ruiz, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, quien lamentó que la población no este acatando con responsabilidad la jornada de la Sana Distancia a pesar del llamado que realizan las autoridades.

Mencionó que Huajuapan de León es considerado un foco rojo de contagios de esta enfermedad, pues a la fecha suman 11 casos positivos a COVID-19, sin embargo, recordó que existen casos asintomáticos que se encuentran dentro de la población y que están contagiando a más personas que podrían presentar complicaciones.

Orduña Ruiz dijo que son ya 38 casos que se han presentado en la Mixteca, de los cuales 8 permanecen activos, cuatro de ellos permanecen graves, intubados y en el área de terapia intensiva del Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de Oaxaca.

Orduña Ruiz dijo que otro de los sectores vulnerables a padecer COVID-19, son las mujeres embarazadas, sin embargo, hasta el corte epidemiológico del día domingo 10 de mayo no se tenía registrado ningún caso positivo en la Mixteca.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist