Estamos trabajando para garantizar la seguridad en Huajuapan: Salomón Jara

Escrito por el 30 noviembre, 2023

Estamos trabajando para garantizar la seguridad en Huajuapan: Salomón Jara

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –El Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aseguró que los tres niveles de gobierno siguen trabajando para garantizar la seguridad en Huajuapan, tras los últimos hechos de violencia ocurridos en esta ciudad de la Mixteca.

“Estamos trabajando muy fuerte, ha habido operativos y detenciones, nos interesa mucho la seguridad de todos los oaxaqueños. La Mixteca alta y baja, la Costa y todo Oaxaca”, recalcó.

En el tema de la seguridad de las carreteras que conectan a Oaxaca con Puebla, aseguró que en las vías hay presencia de elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal; corporaciones que son confiables para los automovilistas.

Reveló que en unos días se reunirá con su homólogo de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para firmar un convenio de colaboración para combatir coordinadamente la delincuencia.

“Ya pronto vamos a tener una reunión con Sergio Salomón, vamos a tenerlo acá en Huajuapan, seguramente en unos ocho o diez días, aproximadamente. Tendremos un convenio de coordinación y colaboración, además de firmar un convenio como lo hicimos con Guerrero, Veracruz y ahora nos falta la parte de la Mixteca”, reveló.

En otro orden de ideas, Jara Cruz aseguró que su gobierno siempre ha tenido mesas de diálogo con las familias desplazadas del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), para garantizar su regreso a Tierra Blanca Copala.

Recalcó que se sigue trabajando en el acuerdo de paz en la región triqui, así también con las organizaciones de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) y Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

El mandatario estatal otorgó dichas declaraciones ayer jueves en su visita a Huajuapan de León, para de manera oficial poner en marcha el programa “Semovi en Territorio”, en compañía de la Secretaria de Movilidad, Claudina de Gyves Mendoza, y de la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist