Estancia de ISSSTE en Huajuapan sigue laborando

Escrito por el 26 marzo, 2020

Estancia de ISSSTE en Huajuapan sigue laborando

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 26 de Marzo del 2020. – A pesar de que la Secretaria de Educación Pública (SEP) determinó que en el país todos los centros escolares desde educación inicial hasta universidad deberían de mantenerse cerrados por la pandemia del Covid 19, la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 19 de Huajuapan labora de manera ordinaria.

Padres de familia de esta instancia manifestaron que los directivos de este centro escolar informaron que el gobierno federal determino que estas estancias infantiles no suspenderían clases debido a que muchos trabajadores –sobre todo madres – no pueden dejar de laborar en esta época y sus hijos se quedarían solos en casa, por lo que los menores de edad estarán al cuidado de personal calificado extremando las precauciones por el Covid 19.

Los mismos padres indicaron que son varios filtros de sanidad los que se siguen como es colocarse gel antibacterial a la entrada y a la salida y que al interior se siguen los protocolos marcados además de otros, por lo que esta institución brinda atención en un horario de 7 de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes.

Los mismos paterfamilias señalaron que son muy pocos los niños que asisten, pues, algunos padres optaron por no mandar a sus hijos, sin embargo, quienes no pueden tienen que llevar sus hijos a este centro escolar y es de esta manera se quedan al cuidado de personas expertas, además de que cuentan con un médico que está en constante vigilancia de los menores de edad, por si llegarán a presentar algún síntoma.

Es preciso detallar que esta medida –la no suspensión de las clases—fue tomada desde el 15 marzo, cuando el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que las estancias infantes del DIF, Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no entrarán a la suspensión de clases por el Covid 19.

Es preciso detallar que el pasado lunes el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Maldonado, dio conocer que el total de escuelas en la región Mixteca cumplieron con lo mandatado y estaban cerradas por el tema de Covid 19.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist