Estudiantes de primaria plasman en mural su anhelo de preservar el medio ambiente

Escrito por el 19 diciembre, 2022

Estudiantes de primaria plasman en mural su anhelo de preservar el medio ambiente

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Después de dos semanas, estudiantes de quinto y sexto de la Escuela Primaria Urbana “Valentín Gómez Farías”, lograron ver en un mural su anhelo de preservar el medio ambiente. Además, envían el mensaje que en cualquier actividad se debe de continuar usando el cubrebocas, ya que aún continúa la pandemia de Covid-19.

Los menores luego de competir con alumnos de la escuela Lic. Benito Juárez, institución ubicada de la agencia La Junta; y las secundarias de Huajuapan, Lic. Benito Juárez y Técnica 152, ganaron el concurso “Un Pulmón, Preservar y Reforestar”.

El mural que se encuentra en la parte exterior de la institución, a un costado del acceso principal, busca concientizar la problemática ambiental que se vive en la ciudad de Huajuapan de León.

El artista plástico Arturo Cortes Herrera, detalló que la técnica utilizada fue mixta, que el trabajo fue en colaboración con los menores, quienes por ratos plasmaron en la pared el dibujo de su boceto.

“Me hubiera gustado que los niños participaran más, pero por la escuela, porque tenían clases. Respecto a la participación de los menores, si se quedaron picados ya que quieran seguir haciendo su mural, más bien su boceto de ellos”, agregó.

Destacó la importancia de continuar realizando actividades con un doble propósito, ya que aparte de concientizar sobre la preservación del medio ambiente, buscan inculcar el arte de la pintura.

El director de la Escuela Primaria Urbana “Valentín Gómez Farías”, Esteban López Hernández, dio a conocer que las niñas y niños que obtuvieron el primer lugar cumplieron con los requisitos de la convocatoria de la autoridad municipal, además de que conocieron el vivero municipal de Huajuapan de León.

“Es importante para todos preservar y conservar el medio ambiente, es un problema que se vive aquí en Huajuapan, en el estado y país. Es importante cuidar la alteración del medio ambiente y necesitamos participar y contribuir todos. Además de valorar nuestros actos para conservar nuestro medio ambiente”, refirió.

En el mural, que fue inaugurado la tarde del viernes pasado, también exhortaron a los habitantes de Huajuapan a implementar el reciclaje, de igual forma a adoptar y sembrar un árbol.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista