Evaluarán a la delegación del Jarabe Mixteco, piden pocos espectadores

Escrito por el 24 marzo, 2020

Evaluarán a la delegación del Jarabe Mixteco, piden pocos espectadores

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 24 de marzo 2020.- La Regidora de Educación, Cultura y Deporte de esta ciudad, Delia González Sánchez, informó que, será el próximo 4 de abril del presente año, cuando arribe a esta ciudad el Comité de Autenticidad de las fiestas de la Guelaguetza, para evaluar a la delegación del Jarabe Mixteco.

Refirió que esta notificación fue recibida a través de un oficio, donde se especifica que, en punto de las 12 horas, el comité de autenticidad evaluará a la delegación que representará a esta ciudad con el inigualable e insuperable Jarabe Mixteco, sin embargo, comentó que las autoridades de cultura estatal han solicitado que ante la situación del COVID 19, esta actividad se realice con el menor número de espectadores posibles, esto como una medida de prevención de posibles contagios.

Por otra parte, Delia González Sánchez, refirió que uno de los puntos importantes de esta evaluación es que no estará permitido que se realicen transmisiones en vivo, filmaciones o grabaciones de la presentación, esto como una medida de resguardo a la presentación oficial en la Guelaguetza 2020.

Señaló que como en años anteriores, en el auditorio de la Casa de Cultura se llevará a cabo una sesión a puerta cerrada donde los integrantes del comité evaluador realizarán las observaciones pertinentes sobre la ejecución del jarabe mixteco.

Dijo que en caso de ser necesario y ante el incremento del número de casos del coronavirus, podría haber modificaciones al itinerario de evaluación del Jarabe Mixteco, por lo que se dará a conocer si esto llega a presentarse.

Finalmente destacó que a la población que pudiera darse cita a esta presentación se le hace el llamado a que acate las medidas de sanidad que consisten en la sana distancia, además pidió a la población que tenga algún padecimiento respiratorio exentarse de esta actividad como medida de prevención.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist