Exhorta INE Huajuapan a actualizar o tramitar la credencial para votar el 2 de junio  

Escrito por el 8 enero, 2024

Exhorta INE Huajuapan a actualizar o tramitar la credencial para votar el 2 de junio

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Instituto Nacional Electoral (INE), de la Junta Distrital 03 con sede en Huajuapan, exhortó a las personas que requieran hacer un cambio de domicilio o corrección de algún dato a su credencial para votar con fotografía, que tienen hasta el 22 de enero para hacer su trámite.

En tanto, Nélida Gil Morán, Vocal del Registro Federal de Electores en Huajuapan, invitó a las y los jóvenes que aún tienen 17 años y cumplirán 18 años hasta el próximo 2 de junio a que acudan al módulo de atención ciudadana para que obtengan su credencial para votar por primera vez.

“Tenemos un periodo espacial los siguientes sábados, previos al cierre, el 13 y el 20 de enero, durante esos días el módulo va estar abierto de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Por si alguien se le dificulta ir ahorita entre semana, que nuestro horario es muy flexible es de 8 de la mañana a 8 de la noche, pueden ir el día sábado”, indicó.

En otro orden de ideas, señaló que del 23 de enero al 8 de febrero inicia el proceso de reposiciones, en tanto, del 9 de febrero al 20 de mayo, se realizará el periodo de reimpresiones.

Gil Morán aclaró que aquella persona que extravié la Credencial de Elector tendrán como fecha límite el 8 de febrero para solicitar la identificación, y después iniciará el periodo de instancias administrativas, el cual concluye el 20 de abril.

“Es importante que los ciudadanos acudan a recoger su credencial, estas credenciales productor de actualización y de reposiciones, van estar disponibles en los módulos hasta el 14 de marzo, posterior a este plazo, estas identificaciones se van a resguardar el 8 de abril”, subrayó.    

Adelantó que las credenciales producto de las  reimpresiones e instancias administrativas estarán disponibles hasta el 31 de mayo, y las que nos sean recogidas por sus titulares, se van a resguardar y serán entregadas después de la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist