Exhorta Sheinbaum a Murat a dar solución a triquis plantados en CDMX

Escrito por el 21 febrero, 2022

Exhorta Sheinbaum a Murat a dar solución a triquis plantados en CDMX

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a realizar acciones para resolver el problema de las familias triquis que mantienen desde hace meses un bloqueo en el cruce de Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro Histórico de la capital del país.

“Y nosotros sabemos la afectación, además nos preocupan las familias que están en el plantón, entonces para que nos ayude, para que se resuelva este problema en Oaxaca, para que podamos darle mejores condiciones a las familiares que están en ese lugar”, agregó.

Estimó que se trata de unas 20 familias que fueron desplazadas de Oaxaca, quienes solo piden regresar a su hogar.

Se trata de personas de Tierra Blanca Copala, comunidad del municipio de Santiago Juxtlahuaca, quienes abandonaron su hogar el 26 de septiembre de 2020, al ser víctimas de un ataque armado.

La jefa de Gobierno aseguró que familias, entre las que se encuentran mujeres y menores, no tienen las condiciones adecuadas para vivir en el plantón, además de que existen afectaciones a la movilidad en este cruce vehicular.

Reconoció que ha estado en contacto con el Gobernador de Oaxaca, así como con la Secretaría de Gobernación (SG), para que se tengan atención, pero se ha ido retrasando la solución.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista