Exhortan a autoridades de Huajuapan atender necesidades y dar a conocer sus dietas

Escrito por el 14 febrero, 2022

Exhortan a autoridades de Huajuapan atender necesidades y dar a conocer sus dietas

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El director de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, Geraldo Lara y Lara, exhortó a las autoridades municipales de Huajuapan a atender las necesidades de las colonias y agencias, además de que den a conocer el monto de sus dietas, y que entierren los diezmos.

“Que los funcionarios que llevan más de 10 años participando en el gobierno municipal, expliquen que efectivamente van a mejorar sus propuestas de trabajo, y que van a superar las deficiencias que se les dificultan, eliminado los gastos de publicidad de su gobierno, porque recuerden que el buen chileraco y bolillo, no necesitan de ello”, refirió.  

Aseguró que el pagar a los medios de comunicación para que difundan las supuestas “buenas decisiones” que toman, o para denostar a sus adversarios, va en contra de los principios y la ética de un buen gobierno.

Invitó a la autoridad municipal de Huajuapan a revelar cuánto es el monto de cada una de las participaciones económicas que recibe del gobierno estatal y federal, así como de otros programas o estímulos, para que sea uno de los primeros.

“El cambio está en nosotros, en nadie más, no permitamos que la historia se repita, con otros episodios, con otros nombres, pero con los mismos resultados, siempre a favor de la clase privilegiada. Los enemigos y los emisarios e insurgentes del ayer, son los mismos que hoy pretende tomar el poder federal, para seguir saqueando el erario y los recursos naturales, se olvidan que el pueblo dice: la patria es primero”, subrayó.

Lo anterior, fue parte del discurso oficial que emitió dicho profesor, durante el acto cívico que se realizó por el 191 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, quien murió el 14 de febrero de 1831, en Cuilápam, Oaxaca.

Al evento, que se realizó Escuela Primaria Vicente Guerrero, también acudieron regidores del Ayuntamiento de Huajuapan de León, quienes montaron una la guardia de honor en el monumento del expresidente de México y caudillo más importantes en la lucha de la Independencia.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista