Exhortan a las agencias a renovar sus autoridades en Huajuapan

Escrito por el 9 enero, 2020

Exhortan a las agencias a renovar sus autoridades en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 09 de enero del 2020.- La regiduría de Agencias y Colonias lanzó un exhorto para que las autoridades  auxiliares de las 30 agencias que tiene Huajuapan sean renovadas a la mayor brevedad, ya que desde el mes de octubre del 2019 se lanzó la convocatoria pertinente.

El regidor de Agencias  y Colonias, Ignacio Fernando Niño García, dijo que la convocatoria para la renovación de las autoridades auxiliares, es decir,  de  los agentes municipales y los presidentes de colonias se llevo a cabo desde el mes de octubre del 2019, y que son muy pocas las comunidades que cumplen con lo mandatado con la ley, sin embargo,  se está invitando a quienes no lo han hecho acaten lo acordado.

Niño García , especificó que con muy pocas las agencias que han cumplido con los mandatado, pues, se estima que sean únicamente cinco, sin embargo, los datos hablan de que son 30 las localidades y 60 las colonias reconocidas de manera oficial , por lo que dijo  que estarán visitando las localidades y se pedirá la renovación de los mismos.

Comentó que la convocatoria marca que a más tardar en el mes de marzo estén nombrados todas las autoridades  auxiliares, pues, se desarrollará la priorización de obras y es con el nombramientos de sus comités como esta actividad se planea.

El regidor especificó que “son muy pocas las comunidades que ya han  hecho lo propio, en breve ya tendremos en esta regiduría los datos de cuantos agentes ya han sido nombrados o ratificados que esta también correcto, ya que , de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal el cargo los pueden ocupar por uno, dos o hasta tres años seguidos, y si estamos exhortando a cumplir con lo que la ley manda”.

Comentó que  quienes ya cumplieron con lo mandatado  es necesario que se reporten en la Regiduría del ramo, pues, de esta manera se iniciara su acreditación y se realizará la toma de protesta para que de esta forma pueda cumplir con el cargo que se le fue conferido.

Recordó que en el año pasado la única agencia de Huajuapan que presentó un problema , fue Las Animas, sin embargo, este problema se supero y se pudo trabajar de manera ordinaria.

Señaló que hasta este momento no se tienen identificados focos rojos en cambio de autoridades, por lo que esperan que así continúen las cosas en este municipio de la región Mixteca.

Respecto  al tema que surgió en la agencia La Junta, en donde ciudadanos habían denunciando la intromisión de funcionarios del gobierno municipal en la elección del agente, dijo desconocer dicha queja.

Las agencias deben de elegir sus autoridades a más tardar el mes de marzo de este 2020

#LaGradiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist