Exhortan a otorgar espacios de manera equitativa en la Expo Feria Huajuapan

Escrito por el 21 junio, 2022

Exhortan a otorgar espacios de manera equitativa en la Expo Feria Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Artesanas y comerciantes, exhortaron a la autoridad municipal para que al momento de otorgar los espacios para la Expo Feria Huajuapan, sean de manera equitativa, independiente a la organización que pertenezcan.

José Luis Oropeza Hernández, Secretario Técnico del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), informó que este martes acudió a respaldar a comerciantes que se reunirían con el Administrador del ayuntamiento, Musio Manuel Morales Ramírez, para dialogar sobre los requisitos a cumplir para poder ser acreedores a espacios en la Expo Feria Huajuapan 2022.

Acusó a la presidenta de la colonia Aviación de mal informar a los habitantes de ese asentamiento con referencia a los espacios, y que por tal motivo como representante de los comerciantes tomarían este martes el palacio municipal de Huajuapan.

“Yo escuche un audio de cómo la presidenta de Aviación está convocando a la gente y mal informando. Diciendo que nosotros venimos a tomar el palacio, cuando esto no es cierto. Nosotros no tenemos otro problema, ni tampoco nos estamos metiendo a otra calle u otra área de la Expo Feria, simplemente queremos los espacios de siempre”, aclaró.

Refirió que son en total de 47 lugares los que siempre les han otorgado, cuya documentación en su poder y los archivos municipales los respaldan.

En tanto, Elsa Martínez Bautista, integrante de Mujeres Mixtecas Unidas por un mejor desarrollo de Huajuapan, expresó que como artesanas han notado que hay preferencias hacia otras organizaciones para otorgar los espacios.

“Ahorita se está realizando una reunión con nuestras mujeres artesanas, dos grupos que están con nosotros, y precisamente es para checar los espacios de la Expo Feria y de la inclusión. Mira son dos grupos de aproximadamente 15 artesanas, ellas producen: aretes, shakira’s, blusas, bordados, entre otros artículos”, detalló.

Dicha organización, integrada por mujeres de diversas colonias de Huajuapan y de la región Mixteca, dio a conocer que se unieron de manera oficial al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), que encabeza Israel Ramírez Martínez, para defender y gestionar más apoyos para las féminas.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista