Exhortan a regidor de seguridad de Huajuapan, disculpa pública por violencia de género

Escrito por el 15 febrero, 2022

Exhortan a regidor de seguridad de Huajuapan, disculpa pública por violencia de género

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En Sesión Ordinaria de Cabildo virtual de este martes, a través de un posicionamiento, firmado por nueve concejales del Ayuntamiento de Huajuapan, exhortaron al regidor de Seguridad Pública y Movilidad, Pablo David Crespo de la Concha, brinde una disculpa pública por ejercer aparente violencia de género contra dos concejales.

En asuntos generales, la regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, Gloria Naxhiely Estrada, fue quien dio lectura al documento, recalcó que las supuestas víctimas son la síndico Hacendaria, Leticia Josefina Méndez González, y la regidora de Infraestructuras y Desarrollo Urbano, Valentina Teresa Vásquez Ambrosio.

A continuar con la lectura, refirió que el pasado 12 de enero en Sesión Extraordinaria de Cabildo virtual, el regidor Crespo de la Concha, aparentemente denostó y le faltó el respeto, sobre su profesión, a la síndica Hacendaria, cuando intervino por el dictamen de revocación de nombramientos de base, que fueron otorgados por la pasada administración municipal, los cuales fueron anulados.

“Pues si bien es cierto, la síndica no es abogada, pero no la limita a adquirir conocimientos en otras áreas diferentes a su profesión de licenciada en lenguas modernas por la dirección general de profesiones de la Secretaría de Educación Pública, mucho menos a obtener un cargo de elección popular. Aunado que la antes mencionada ha estado en los diferentes cargos públicos que le dan la experiencia y capacidad para formar parte de alguna comisión, y desarrollar los proyectos que se le encomienden”, agregó.

Señaló que el 8 de febrero en Sesión Ordinaria de Cabildo virtual, el concejal de Seguridad Pública supuestamente le hizo varios señalamientos y le faltó el respeto a la regidora Valentina Teresa Vásquez, al intervenir sobre el informe del estado financiero en que se recibió al Sistema Administrador de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA).

Aseguró que, en esa misma sesión, supuestamente también le faltó el respeto a la Comisión de Reglamentos, pues denigró la capacidad de los concejales que la integran, con aparentes palabras sarcásticas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista