Exhortan a sector privado de salud a reportar casos positivos de Covid-19

Escrito por el 6 agosto, 2021

Exhortan a sector privado de salud a reportar casos positivos de Covid-19

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, invitó al sector privado de salud a reportar los casos confirmados de Covid-19 que hallan o estén atendiendo, para poder darle seguimiento y se puedan reflejar en los números reales.

“A través del área de regularización sanitaria se están haciendo los exhortos correspondientes para que los médicos, ya sea de un consultorio privado o una clínica se comuniquen al área de Epidemiologia para que puedan notificar los casos y se vean reflejados en la plataforma”, agregó.

Aclaró que es impreciso saber cuántos casos no son reportados en la región Mixteca, pero que podría ser algo similar con la proyección estadística que en su momento hizo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, que por cada caso podría existir ocho o diez casos más.

Señaló que el hospital de Tlaxiaco, el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el nosocomio Pilar Sánchez Villavicencio, estos últimos ubicados en Huajuapan, se encuentran al 100 % ciento de su capacidad.

“Tenemos pacientes hospitalizados en Juxtlahuaca y Chalcatongo, Putla está al 100 por ciento. Ya hemos tenido casos de pacientes que se les está buscando espacio en la ciudad de Oaxaca, porque ya está siendo sobrepasada la capacidad hospitalaria”, reveló.

Contreras Santiago aseguró que cada hospital, de acuerdo a su capacidad de área Covid, puede tener de cuatro o seis camas, pero que esto no quiere decir que siempre habrá disponibilidad para atender, otorgar oxigeno gratuito o medicamento, por ello, invitó a la población a seguir implementado las medidas sanitarias, a evitar salir de casa, en caso de no ser necesario.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist