Exhortan a supervisar el correcto uso de pirotecnia en festividades decembrinas

Escrito por el 7 diciembre, 2021

Exhortan a supervisar el correcto uso de pirotecnia en festividades decembrinas

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La delegada regional de Protección Civil en los distritos de Putla y Tlaxiaco, Josefina Jiménez Alavez, exhortó a las autoridades municipales a supervisar estrictamente el manejo de la pirotecnia durante las celebraciones decembrinas, para evitar cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de los habitantes.

Refirió que se deben de implementar recorridos en los lugares donde se tenga conocimiento que se almacenan o venden pirotecnia, ya que, en diciembre y enero, son los meses cuando se incrementa su uso.

“Dentro de las recomendaciones se ha exhortado a las autoridades a través de una circular para evitar accidentes, sobre todo, ya que el almacenamiento de material pirotécnico se registra muchas veces en lugares de manera ilegal y sin medidas correspondientes”, señaló.

Solicitó que como autoridades municipales también deben verificar que cada lugar cuente con los permisos correspondientes de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y respeten los lineamientos establecidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil, de cada población.

Jiménez Alavez recalcó que también se debe de vigilar la no venta a menores de edad de artículos hechos con pólvora, que por sus características son considerados explosivos.

“Hay artefactos prohibidos como es la garra de tigre, demonios, palomas, entre otros, que son considerados como explosivos, evitemos accidentes. Por otro lado, a los padres hacerles la recomendación de impedir que los niños manipulen la pirotecnia y en caso de usarla estén al pendiente”, reveló.    

 Explicó que los artículos hechos con pólvora no deben de guardarse en la bolsa del pantalón, ni tampoco se tienen que detonar dentro de botellas o latas de aluminio, vidrio o plástico.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista