Exige Alma Mixteca mayor presencia de la policía para evitar enfrentamientos

Escrito por el 28 julio, 2022

Exige Alma Mixteca mayor presencia de la policía para evitar enfrentamientos

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente de la colonia Alma Mixteca, de Huajuapan, Valentín Rivera Sampedro, solicitó a la autoridad mayores recorridos de seguridad y vigilancia por parte de los elementos de la Policía Municipal en dicho asentamiento, para evitar ocurra otro enfrentamiento entre las personas que viven en ese lugar.

“Si lo hemos solicitado, desde luego; pero la autoridad dice que también no hay patrullas suficientes, y a veces andan ocupados en algunas otras actividades. Que nos apoyen en ese sentido con algunas patrullas que hagan rondines de manera frecuente, por lo que ha ocurrido recientemente,” acentúo.

Recordó que la semana pasada en dicha colonia, cuando estuvieron verificando las medidas de algunos terrenos para poder avanzar en su regularización, ya no pudieron continuar porque hubo enfrentamiento con un grupo de personas que encabeza presuntamente Santiago Ramírez.

Sostuvo que como habitantes de esa colonia continúan pagando los terrenos con la apoderada legal María del Carmen Encarnación, para poder obtener las escrituras de cada uno de los lotes.

“Aproximadamente 100 lotes son los que ya hemos pagado, 100 de 298 que son en la colonia. Algunas de las personas están indecisas en pagar y otros renuentes. Los que están renuentes son los entorpecen en continuar con las medidas”, reveló.

Este jueves los dos grupos de personas que viven en la colonia Alma Mixteca, fueron citados por segunda ocasión por la autoridad municipal para llegar a acuerdos y evitar otro enfrentamiento entre ellos, con el objetivo de que se pueda avanzar en los trámites de la regularización de los predios, sin embargo, las personas encabezas Santiago Ramírez no se presentaron.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista