Exige FPR liberación de sus presos políticos en Oaxaca

Escrito por el 18 octubre, 2019

Exige FPR liberación de sus presos políticos en Oaxaca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 18 DE OCTUBRE DEL 2019.- José Álvaro Carrillo, miembro del Frente Popular Revolucionario (FPR), pidió al gobierno del estado la liberación de los presos políticos y la aparición con vida de los desaparecidos de esta organización, como una demanda urgente.

Dijo que las dirigencias regionales del FPR de la región Mixteca se sumaron a las protestas que se tienen a nivel nacional para poder entablar una mesa de diálogo con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y que tome el caso que atañe a esta organización.

“Mantenemos la consigna después de 5 años de la presentación con vida de los compañeros de Ayotzinapa, estudiantes que no han sido presentados y que las investigaciones están tomando otro rumbo, Gregorio Alvarado López y Lauro Juárez, que son compañeros desaparecidos a la igual justicia para nuestro compañero Gustavo Salgado y los presos políticos que existen en el país por las diferentes circunstancias”, refirió.

Señaló que la demanda ha sido puesta ante el gobierno del estado y federal, sin embargo, hasta este momento no se ha tenido una respuesta, por lo que han tenido que salir a las calles para poder manifestarse y que sean escuchado, pero han tenido muy poca repuesta.

Explicó que existen otras demandas que son de infraestructura para las comunidades, como son pavimentaciones, agua potable, drenaje, energía eléctrica, constricción de aulas, sanitarios y demás, pero estas se encuentran en lista de espera debido a que el gobierno ha dado muy poca respuesta.

Señaló que el FPR a diferencia de otras organizaciones están en busca de la verdad, por lo que tratan de presentar todos los panoramas posibles, por eso que tienen mucha empatía con otros colectivos, por lo que también se unen a la defensa de los derechos humanos que se tiene en todo el país.

Explicó que en Huajuapan de León se ha pugnado por la lucha social por lo que el transporte es uno de ellos y así se mantendrán a pesar del azote que ha puesto el gobierno federal a las clases más meces, por lo que espera ser escuchaos por las autoridades y que las problemáticas que presenta tengan una solución.

Afirmó que las injusticias sociales se terminarán hasta que la corrupción se termine, sin embargo, esta es difícil combatir ya que esta se presenta desde las altas esferas, por lo que la limpia quede de desarrollarse desde la parte más alta.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist