Exige justicia por el feminicidio de su mamá; ocurrió en San Juan Mixtepec

Escrito por el 23 junio, 2022

Exige justicia por el feminicidio de su mamá; ocurrió en San Juan Mixtepec

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Leonardo Ramírez López, hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca, para que se haga justicia y se dé con él o los responsables, del feminicidio de su madre Juana Victoriana López López, ocurrido en el municipio de San Juan Mixtepec.

Indicó que el asesinato de su madre fue ocultado por la Fiscalía y la autoridad municipal, el cual ocurrió el 5 de junio, cuando se realizaron las elecciones para elegir al gobernador de Oaxaca.

Refirió que su madre de 60 años de edad, quien padecía epilepsia, fue asesinada por hombres hasta ahora no identificados, cuando se encontraba cerca de su casa.

 “Era epiléptica, cuarenta años padeciendo esta enfermedad, pero esta no la mató, la mataron unos cobardes, ellos les quitaron la vida. Este suceso se dio cuando mi madre estaba cerca de su domicilio cuidando sus vacas. A mi madre la golpearon en la cara cruelmente, pero no conformes, le metieron dos balazos, uno en el abdomen, y le pegaron un tiro de gracia en la frente”, reveló.

Supuso que así decidieron callarla por defender lo suyo, pues apenas se había realizado la ratificación de la limitación de un terreno.

Exigió que las investigaciones sean concluidas hasta que él o los culpables paguen con cárcel, para que los malhechores antes de cometer un feminicidio lo pienses dos o tres veces.

“Porque si callamos, hoy mataron a mi madre, quizás mañana maten a otras mujeres indefensas. Exijo que el presidente municipal y síndico, se pronuncien ante este atroz feminicidio que sufrió mi señora madre, tal parecer que las mujeres ya no pueden levantar la voz, porque las cayán a balazos”, denunció.

Al respecto, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que el personal de esta dependencia se encuentra recabando testimonios e indicios, para poder determinar una línea de investigación para dar con él o los responsables del homicidio.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista