Exige MULT investigar intento de asesinato de autoridad de Lázaro Cárdenas Copala, Juxtlahuaca

Escrito por el 27 agosto, 2021

Exige MULT investigar intento de asesinato de autoridad de Lázaro Cárdenas Copala, Juxtlahuaca

Personal de la Fiscalía realizando las diligencias en el lugar de los hechos.

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El integrante de la dirección política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez, exigió a la Fiscalía dar con él o los responsables del intento de asesinato del que fue víctima Maurilio Merino de Jesús, quien funge como suplente del agente municipal de Lázaro Cárdenas Copala, población del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Relató que los hechos ocurrieron 24 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, cuando el integrante del MULT caminaba por la calle Sonora, a dos cuadras del palacio municipal de Putla, momento en que recibió un proyectil de arma de fuego a la altura del hombro izquierdo, por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta.

“Ellos tienen que hacer la investigación, esperemos que no quede impune este cobarde atentado. Muchos compañeros de nosotros han sido caídos por las balas, hasta ahorita no hemos visto avances, esperemos que, con este nuevo Fiscal, se dé con los responsables, eso es lo que exigimos”, expresó.

Refirió que será Maurilio Merino quien tendrá que responder por los señalamientos que le hacen de que repelió la agresión, aparentemente con un arma de fuego que portaba.

Ortiz Ramírez aclaró que hasta el momento dicha persona no ha podido declarar porque aún está hospitalizada, cuyo estado de salud es estable.

Invitó a los integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui a no caer en provocaciones, por personas ajenas que solo buscan generar violencia en la región triqui.

Aseguró que como MULT siguen en la postura de fomentar la paz, además de que sólo están esperando que el gobierno federal y estatal fijen la fecha y hora para la firma del acuerdo de paz.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist