Exigen auditoría al municipio de Santiago Camotlán

Escrito por el 10 julio, 2019

Exigen auditoría al municipio de Santiago Camotlán

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 10 de julio 2019.- Habitantes del municipio de Santa María Camotlán exigieron a una auditoría a la administración de la presidenta municipal Hilda Santos Pedro, pues, aseguran que hay varias inconsistencias que han sucedido a lo largo de su gobierno.

Un habitante de este municipio –quien pidió no mencionar su nombre por temor a represalias con la presidenta—explicó que las inconsistencias vivieron desde el inicio del trienio en el año de 2017, cuando, el síndico Procurador renunció al cargo a los pocos meses, Set Cruz Carrasco, quien sin ningún motivo metió su renuncia y nunca se informó a la localidad sobre este acontecimiento.

De igual manera afirmó que las renuncias de los funcionarios públicos se fueron dando, por lo que posteriormente la regidora de Salud, identificada como Cristina también se retiró del cargo , además de la última renuncia se dio a finales del 2017,  cuando renunció  la secretaría municipal , Belén Quintero López, por lo que a estas irregularidades se sumaron otras.

Afirmó que otra inconsistencia en el gobierno de Hilda Santos es que desde el 2017 se inició la pavimentación de una de la calle del barrio de Guadalupe, misma que sólo quedo de un solo carril presuntamente porque los dueños de los domicilios ya  que no aportaron lo correspondiente a lo que le tocaba poner al beneficiario dejando una de las principales vías de comunicación  inconclusas.

Otra de las irregularidades  comentó es la falta de mantenimiento a la Unidad Deportiva, la cual fue construida desde hace varios años, y que ha estado abandonada por lo que más del 80 por ciento de la infractora prácticamente está inservible, por lo que han exigido al gobierno del estado, básicamente a la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que se inicien los trámites se haga una auditoría ante el Órgano Fiscalizador.

El habitante indicó que las inconsistencias en el actual gobierno han sido constantes y aunque siempre se ha solicitado una reunión ha sido la presidenta municipal de esta localidad quien se ha negado a brindar datos sobre el manejo de las finanzas.

Sostuvo que “esto nunca había sucedió en nuestra comunidad y es que nunca en ningún momento habían renunciados tantos funcionarios en alguna administración, en la calle del barrio de Guadalupe esa calle quedó inconcluso cuando cualquier proyecto de una obra debe de estar contemplada a su terminación”.

Especificó que toda la ciudadanía de Camotlán se encuentra inconforme por lo que si esto no es aclarado este municipio podría ser un foco en el siguiente proceso electoral.

Santa María es un municipio que se rige bajo el Sistema Normativos Internos  y que está próximo a cambiar de autoridad local

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist