Exigen autoridades de 10 municipios rehabilitación de carreteras mixtecas

Escrito por el 8 marzo, 2022

Exigen autoridades de 10 municipios rehabilitación de carreteras mixtecas

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Un grupo de 10 presidentes municipales de la región Mixteca, adheridos a la Unión de Pueblos Originarios de Oaxaca Nuu Tu Un Savi (UNAPO), exigieron al Gobierno del Estado la conclusión de la rehabilitación de las carreteras que llegan a sus comunidades.

Dichos munícipes, fueron «plantados» la semana pasada, específicamente por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con quien aseguran tenían agendada una reunión, para atender demandas de infraestructura.

El presidente municipal de San Mateo Peñasco, Manuel Hernández Hernández, informó que la tarde del lunes en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, se reunieron con el mandatario estatal, el secretario General del Gobierno de Oaxaca, Francisco García; con el coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), Jorge Toledo Luis, y otros funcionarios.

Indicó que durante el encuentro aclararon que desde el 2020 los presidentes municipales de Magdalena Peñasco, San Agustín Tlacotepec, San Mateo Peñasco, San Pedro Molinos, Santa Catarina Ticuá, San Antonio Sinicahua, Santa María Yosoyua, Santa Cruz Tacahua y Santiago Yosondua, se unieron para pedir la reconstrucción de la carretera Tlaxiaco-Yosondúa-Chalcatongo de Hidalgo.

“Estamos haciendo una mesa de trabajo, el día de ayer iniciamos, el personal del Gobierno del estado de Oaxaca, va revisar los proyectos, se van actualizar los números. El 17 marzo, nos vamos a reunir nuevamente para que el gobernador dé instrucciones para de qué manera vamos avanzar con este trabajo”, señaló.

Especificó que personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realizará un estudio para verificar el total de los kilómetros que se van a reconstruir.

Refirió que también se acordó que cada presidente municipal tendrá las facilidades para ser atendido en las diversas dependencias, de acuerdo a sus demandas sociales.

“Nosotros como presidentes ya tenemos contacto con el personal del gobernador, se nos está facilitando más el espacio. Nos hubiera gustado que la atención hubiera sido antes, para que en estos momentos tuviéramos más avances de nuestra petición, pero desafortunadamente no se pudo. Ahorita ya están los espacios, y la manera de trabajar con el gobernador”, expresó.

Lamentó que, a través de la presión mediática, el Gobierno del Estado haya accedido a atenderlos, pues como bloque de presidentes ya llevaban varios meses pidiendo una mesa de trabajo.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista