Exigen comerciantes mayor seguridad en carreteras de Silacayoápam

Escrito por el 16 febrero, 2022

Exigen comerciantes mayor seguridad en carreteras de Silacayoápam

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Si bien las autoridades manifiestan que se ha reforzado la seguridad en las carreteras, comerciantes que acuden al municipio de Silacayoápam y otras comunidades, para vender o entregar sus productos, han reportado haber sido víctimas de robo de pertenencias y vehículo, por lo cual exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, no descuidar el serio problema de inseguridad carretera y reforzar la vigilancia.

Lo anterior, derivado a que recientemente un comerciante fue asaltado a mano armada, en el tramo carretero de Santiago Patlanala a Rancho Dolores, en la jurisdicción del municipio de Silacayoápam.

Al respecto, el presidente municipal de Silacayoápam, Jaime Moisés Valerio Torres, confirmó dicho atraco, pero dijo que es personal de la Fiscalía quien realiza las investigaciones.

Aseguró que ya solicitó que sean incrementados los recorridos de seguridad y vigilancia, por parte de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en las carreteras que dirigen a dicha población.

 “Quiero decirle que ya hicimos la gestión necesaria pero obviamente no tenemos ninguna respuesta, pero vamos a seguir insistiendo, ya que apenas llevamos dos meses de gestión, y vamos a coordinarnos con la seguridad para ver ese tema”, agregó.  

Aseveró que la coordinación entre las diversas corporaciones policiales ayudará a reforzar la seguridad en las carreteras, pues es una tarea de todos, incluso de la misma Policía Municipal de cada comunidad.

El primer concejal recalcó que las pésimas condiciones de los 28 kilómetros de la carretera, del tramo de desviación de Ixpantepec Nieves a Silacayoápam, ha sido de ayuda para que los malhechores cometan sus fechorías.

Señaló que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) es quien debe de darle mantenimiento a dicho tramo carretero, pero no ha hecho, por ello, han pedido la ayuda de la Secretaria de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reparar la carpeta asfáltica.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista