Exigen destitución de titular de Planeación para el Bienestar en Oaxaca

Escrito por el 8 diciembre, 2022

Exigen destitución de titular de Planeación para el Bienestar en Oaxaca

Saúl Salazar /La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Huajuapan, exigieron al Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la destitución de la recién nombrada titular del Instituto de Planeación para Bienestar, Juanita Arcelia Cruz Cruz, porque aparentemente la noche del 8 de diciembre de 2021, ordenó que fueran desalojados de manera violenta, del palacio municipal que mantenían tomado en rechazó a la creación un nuevo sindicato.

Dicha petición, la dieron a conocer durante el mitin que realizaron, luego de marchar desde el Hemiciclo a Juárez hasta el Centro de Huajuapan, para recordar que hace un año cuando protestaban en dicho inmueble, fueron desalojados, según ellos, con disparos de proyectil de arma de fuego y bombas molotov, por un grupo de personas que también portaban machetes, palos y piedras.

“Hoy el gobernador del Estado enérgicamente señala que la administración pasada les dejo plazas de base de manera irregular, pero sepa usted señor gobernador por si no lo sabe, que su actual titular del Instituto de Planeación para el Bienestar realizó las mismas acciones cuando tenía la máxima responsabilidad en esta ciudad, acciones que su gobierno públicamente ha repudiado”, recalcaron.

También solicitaron que la funcionaria estatal pida una disculpa pública por lo ocurrido aquel 8 de diciembre de 2021, que puso en riesgo su vida, y la de periodistas que daban cobertura, además de que no se le otorgue ninguna plaza de base en el Ayuntamiento de Huajuapan.

Acusaron que durante el trienio de la expresidenta Juanita Arcelia Cruz Cruz, se otorgaron más de 100 plazas de base, y que además conspiró con organizaciones que supuestamente no son de Huajuapan, para intentar consolidar la creación de un sindicato.

“Sepan ustedes que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Huajuapan de León, es una agrupación de empleados noble, honesta y comprometida con sus funciones en favor de la gente, que es un sindicato de lucha y de conquistas en favor de su gente, pero sobre todo, que es un sindicato que no olvida y no permitirá que sus derechos, su integridad y sus conquistas laborales sean objeto de negociación, que se utilicen como moneda de cambio o que se pretenda reprimir la voz de cientos de personas que han dedicado su vida al verdadero servicio público municipal”, subrayan.

Pidieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), concluya el expediente y recomendación en contra de Juanita Arcelia Cruz Cruz, por violencia a la dignidad del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Huajuapan.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista