Exigen padres de familia clases presenciales en Santa Catarina Yosonotú

Escrito por el 3 febrero, 2022

Exigen padres de familia clases presenciales en Santa Catarina Yosonotú

 

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes del Comité de padres de familia de la Escuela Secundaria Federal “Benemérito de las Américas”, padres de familia y la autoridad municipal, exigen clases presenciales en dicha institución educativa, ubicada en Santa Catarina Yosonotú.

El integrante del Comité de Padres de Familia, Salvador Sánchez López, informó que dicho acuerdo lo acordaron en una asamblea comunitaria efectuada el lunes pasado.

 “Se llegó al acuerdo de trabajar presencialmente las clases tomando en cuenta todas las medidas del protocolo para evitar la infección del Covid. Ya formamos nuestro comité, ya tenemos los equipos para la sanitización y todo, pero realmente los profesores no quieren regresar por temor al Covid, al contagio, es el motivo del porque no quieren regresar”, señaló.

Agregó que, ante la negativa de los profesores y directivos tomaron las instalaciones de la secundaria, ya que aseguraron que muchos jóvenes han perdido clases virtuales por falta de internet o equipo de cómputo.

Sánchez López refirió que están solicitando la presencia del supervisor escolar, de quien solo conocen su nombre, “profesor Epifanio”, además de que les otorgaron un número telefónico para contactarlo, pero no les ha contestado las llamadas.

“Nos dicen que está en Tlaxiaco la supervisión, que pertenece a la escuela de la población de Santa Catarina Yosonotú. Queremos que haga acto de presencia y plantearle nuestro acuerdo al supervisor. Solicitar al personal docente y directivo para que regresen a clases”, expresó.     

Al respecto, los docentes de esa secundaria exhortaron a los padres de familia y autoridades municipales a hacer conciencia sobre la pandemia del coronavirus que aún continúa, además de tener paciencia pues las clases se retomarán cuando las autoridades de salud lo determinen.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista