Exigen regidores a presidente de Tamazulápam transparencia de recursos municipales

Escrito por el 25 abril, 2023

Exigen regidores a presidente de Tamazulápam transparencia de recursos municipales

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Seis de los siete regidores del Ayuntamiento de Villa de Tamazulápam del Progreso, a través de un posicionamiento dirigido al presidente Ramiro Quiroz Salcedo, que fue recibido por la oficialía de partes el 24 de abril, exigieron claridad de los recursos económicos de los ramos 28 y 33, así como de los ingresos propios.

El documento está firmado y sellado por la síndico municipal, Surian Vega Arroyo; regidor de Hacienda, Olivo Martínez Sánchez; concejal de Educación, Maribel Reyes Mendoza; regidora de Equidad de Género y Cultura, Irma Monserrat Vásquez Salazar; concejal de Bienestar y Migración de Tamazulápam, José Antonio García Arcocha, y el regidor de Derechos Humanos y Civismo, Hugo Quiroz Maldonado.
El regidor de Bienestar y Migración de Tamazulápam, José Antonio García Arcocha, informó que los concejales decidieron plasmar su rúbrica al carecer de información de la administración municipal y aplicación de los recursos económicos que ingresan a las cuentas bancarias del municipio, además de que están cansado de la simulación de las sesiones de cabildo.
Indicó que los regidores piden que se mancomunen las cuentas bancarias con los integrantes de la Comisión de Hacienda; de las cuales se transfieren las participaciones de los ramos 28 y 33 y demás fondos, al sospechar que existe una pésima administración, ya que la única persona que tiene acceso es el munícipe.
“Esto no lo ha permitido el presidente, fue una iniciativa que se presentó en enero, después de conocer el resultado financiero de quien fungía como Tesorera Municipal; estas acciones, la falta de obra, así como la falta de pago a los trabajadores, generaron que mis compañeras y compañeros regidores tomaron conciencia, para elaborar un documento, no sólo es un posicionamiento, se le pide al presidente que rinda un informe”, abundó.
Apuntó que únicamente solicitan tener una administración municipal transparente, conocer qué obras se están ejecutando y porqué costo, además de atender las peticiones de los habitantes.
García Arcocha expresó que hasta la tarde del martes no habían tenido respuesta a sus exigencias, no obstante, dio a conocer que el lunes tuvieron una reunión con los agentes municipales y demás autoridades auxiliares, en la cual esperaban la llegada del edil, para aclarar algunos temas, pero no se presentó.
“Hace ocho días tuvimos la primera reunión con los agentes, después de un año cuatro meses. Ahí conocimos que de las 10 agencias con todas tiene deudas, a las dos agencias más grandes, solo les debía un mes, pero al resto entre tres y cuatro meses, de 10 que son”, reveló.
Dijo que en el documento también piden el pago a los proveedores del ayuntamiento, de igual forma de las quincenas y aguinaldos que se adeudan a empleados. También solicitan que los vehículos oficiales estén en buenas condiciones físicas para ser utilizados, y sufragar el adeudo  del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de junio a diciembre de 2022, y de enero a marzo del presente año.
Este medio de comunicación trató de saber la versión del presidente municipal de Villa de Tamazulápam del Progreso, Ramiro Quiroz Salcedo, pero no contestó las llamadas, sólo a través de un mensaje de WhatsApp expresó: “no puedo contestar por cuestiones legales”.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist