Exigen reparación económica de daños a familiares de los muertos tras caída de barda pública

Escrito por el 6 julio, 2021

Exigen reparación económica de daños a familiares de los muertos tras caída de barda pública

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- El Agente Municipal de San Francisco Yosocuta, Humberto Méndez Estrada, informó que han pedido a las autoridades municipales de Huajuapan de León la reparación económica de los daños ocasionados  a los familiares de las dos personas que perdieron la vida, luego del  desplome de una barda en la cancha de usos múltiples de su comunidad.

“Me informaron que había colapsado una barda y que había personas ahí, por lo general la gente se reúne en las canchas de usos multiples para hacer deporte, pero no nos habíamos percatado que esa barda ya estuviera en malas condiciones, si no pues se ubiese cerrado, como usted lo acaba de comentar dos personas murieron, hay dos heridos de gravedad y dos niñas que resultaron con raspones”, explicó el Agente Municipal.

Cabe señalar que durante el transcurso de la tarde noche, un grupo de 20 personas se encontraban practicando basquetbol, momento en que la barda de tabique, que era utilizada como muro de contención, se vino abajo por el peso de la tierra que sostenía, quedando entre los escombros un menor de 3 años y un joven de 20 años de edad.

Humberto Mendez, destacó que las autoridades municipales de Huajuapan, ya realizaron las primeras diligencias en la zona del siniestro, por lo que personal de Protección Civil e integrantes de la Regiduría de Infraestructuras realizaron durante la mañana de este martes los dictámenes correspondientes.

El Agente Municipal de San Francisco Yosocuta, informó también que un menor de 16 años de edad, se encuentra internado en una clínica particular, el niño ha requerido de transfusiones de sangre y en próximos días recibirá un injerto óseo por las lesiones que sufrió en las piernas.

Además, mencionó que otra mujer, de 32 años de edad y quien es tía del menor de 3 años fallecido, se encuentra hospitalizada en el hospital Pilar Sánchez Villavicencio, su estado de salud es delicado, dijo.

“La barda no estaba en condiciones de funcionar como muro de contención y colapso, ese es el informe que tenemos, andamos ahora buscando quien nos pueda apoyar, ya que usted sabe que somos de escasos recursos en la comunidad y estamos buscando la forma de cómo contribuir para esta familia”, abundó el Agente de San Francisco Yosocuta.

Finalmente, lamentó lo ocurrido en su comunidad y pidió a las autoridades que se realicen exhaustivamente las investigaciones para determinar las responsabilidades que pudieran existir, involucrando a la empresa constructora y a la autoridad municipal en turno que entregó la obra en el año 2015.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist