Exigirán auditoría a ex edil de Tezoatlán

Escrito por el 17 septiembre, 2019

Exigirán auditoría a ex edil de Tezoatlán

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE  LEÓN, Oaxaca.- 17 de Septiembre 2019.- El síndico de Procuración y Justicia de Tezoatlán de Segura y Luna, Moisés Castro Montesinos, especificó que una de las primeras tareas que desarrollará la presidenta municipal, Alexa Cruz Cisneros, es solicitar ante el Órgano Fiscalizador una auditoría en la administración de Aldegunda de Luz Andrade Cisneros.

Informó que cuenta  con las pruebas suficientes para demostrar que  en la administración de Andrade Cisneros existió el desvió de recursos en muchas cuestiones que son absurdas, por lo que es necesario que el Órgano Fiscalizador  haga  una auditoría  a la ex autoridad y por ende esta  compruebe los recursos y en caso de resultar culpable que se someta a las sanciones correspondientes.

Detalló que el personal a fin a Aldegunda lo ha tachado de corrupto, por el supuesto manejo  de los recursos, mientras que el en ningún momento recibió dinero, pues, aseguró que la única que contaba con la facultad de administrar los recursos era la munícipe, por lo que  indicó que esperan que antes del mes de octubre los archivos estén listos para iniciar dicho procedimiento.

Especificó que “nosotros lo único que estamos haciendo es luchar por un derecho que por ley nos corresponde , hemos tratado de de apoyar a la ciudadanía en lo más que hemos podido , claro sin recursos, pero no debemos olvidar la legalidad   de la   elección y si nosotros permitimos que siga pasando siempre va a suceder y ahí se va seguir haciendo , a veces son los intereses personales los que perjudican a nuestro municipio”.

Indicó que los ciudadanos deben de entender que lo que siempre han tratado de hacer es velar por sus intereses, por lo que espera que con la toma de protesta de la nueva presidenta municipal, los recursos empiecen a fluir y estos sean llevados a las localidades, para que comiencen a ejecutarse.

Especificó que la paz social siempre ha existido que por fortuna  no han existido otro tipo de agresiones en esta comunidad, pero confirmó que en algún momento si se han desarrollado estas, por lo que culpó a los seguidores de Aldegunda de provocar desorden.

Informó que hay varias demandas interpuestas ante la Fiscalía del Estado por las diversas agresiones, por lo que serán las autoridades competentes quienes determinen si existe responsabilidad o no.

Finalmente recalcó que si ellos fueran violentos  el saldo de esta telenovela fueran varios muertos.

 

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones
  1. LUIS OCTAVIO CASTRO OROPEZA   /   18 septiembre, 2019, (9:01 am)

    El sobrino de Aldegunda que se las da de valiente, le a pegado a no menos de 20 tezoatecos, a amenazado a casi todos los que no comulgan con su tia, y todo esto lo hace bajo los efectos del alcohol y las drogas y porque presume la amistad de la delincuencia organizada de la region.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist