Explosión en accidente en la carretera 135d Cuacnopálam-Oaxaca.

Escrito por el 26 enero, 2019

La mañana de este viernes 25 de enero, al rededor de las 9:30 se registro el accidente en la carretera que conecta Tehuacán-Oaxaca, en el kilometro 163+500 entre las poblaciones de Nativítas y Coyotepec, hasta el lugar se trasladaron elementos de la policía municipal de Nochixtlán, y la ambulancia de club migrantes, minutos mas tarde el área fue resguardad por la policía federal.

El accidente, sobre la carretera se podía observar varios metros de área importada y tallada por un metal, el humo que salía del fondo del rio era humo negro y el olor muy fuerte de gasolina, de inmediato se inicio con tratar de apagar el fuego, pues sólo se observaba la parte trasera de la pipa y se temía que el chofer se encontrará dentro de la cabina y pudiera parecer en el incendió.
el humo, hizo que pobladores de los pueblos circunvecinos se alarmaran ya que la explosión provoco un fuerte estruendo y la gasolina que el humo se llegara a ver desde kilómetros.
los especialistas indicaron que el olor en el lugar, daba un indicio a la quema de balatas, que fue lo que provoco que la pipa que transportaba gasolina de doble tanque, perdiera el control y el segundo tanque derrapara metros de la carretera haciendo que este se desprendiera, saliera proyectado hacia el rio que se encuentra a un costado de esta carretera, y ahi explotara.
para fortuna no transitaban mas vehículos que hubiera ocasionado una catástrofe mayor, el lugar a donde cayo este tanque ocasiono un incendió de 100 metros, el ruido y humo hizo que llegara el auxilio casi de manera inmediata, ya que este se localiza a metros de varias comunidades, donde se escucho la explosión eh hicieron llamadas de emergencia.
El chofer que salió se dio a la fuga, con la pipa y uno de los tanques lleno, se presume que lo que le fallo fueron las balatas y debido a esto tubo que hacer maniobras para salvar su vida.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist