Expondrá Olga Cabrera gastronomía de la Mixteca en San Diego California

Escrito por el 17 abril, 2019

Expondrá Olga Cabrera gastronomía de la Mixteca en San Diego California

Paco Ortiz

La reconocida Chef oriunda de Huajuapan de León, Olga Cabrera, llevará nuevamente sus platillos tradicionales al país vecino de los Estados Unidos; esta vez será en la ciudad de San Diego California,  durante los días 2 y 3 de Mayo de este 2019.

Explicó que en esta visita se estará promocionando el Huachimole o mole de huajes, ya que es un platillo distintivo de Oaxaca; además, presentará el mole de Guajolote y el ya tradicional Chileajo Amarillo, este último, distintivo de la región de la Mixteca.

Reconoció que la comida mexicana es una de las 10 mejores a nivel mundial, sin embargo, la cocina oaxaqueña tiene su peculiaridad pues ha conservado durante décadas los ingredientes y sabores auténticos de cada región, lo que complica su elaboración en otros estados y países.

Cabe recordar que Olga Cabrera, cuenta ya con más de 30 años de cocinar las recetas auténticas de su abuela, quien es una cocinera tradicional de esta región de la Mixteca, por ello utiliza ingredientes 100 por ciento originarios y distintivos de las diversas regiones de Oaxaca.

Destacó que en esta presentación en San Diego California, participará también una cocinera tradicional de la región del Istmo de Tehuantepec, con el firme propósito de llevar a los paisanos radicados en los Estados Unidos, el recuerdo de sus tierras oaxaqueñas a través de la exquisita gastronomía de Oaxaca.

Finalmente, Olga Cabrera comentó que durante este 2019, tiene en puerta una presentación en la ciudad de Chicago, sin embargo su participación aún está por confirmarse.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones
  1. Evelio Soriano   /   18 abril, 2019, (2:40 pm)

    Es until orgullo Que Como yo Que naci en huajuapan de Leon. Vea a Esta chef promover nuestra comida. Tuve el honor de cenar en su restaurant y todo nos gusto mucho a mi him a.mi hermano y yo. Con mucho carino y admiracion desde Chicago Saludos y adelante

  2. Blandina Carreño   /   19 abril, 2019, (3:10 pm)

    Excelente Orgullo Mexicano, OAXAQUEÑO. y que agradecidos nos sentimos que nos permitan disfrutar de nuestros platillos Oaxaqueños, los cuales siempre añoramos.desde Los Angeles California., nuestro reconocimiento.,y trataremos de ir al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist