Exportan pan del Carnaval de Putla a la Unión Americana

Escrito por el 29 enero, 2024

Exportan pan del Carnaval de Putla a la Unión Americana

Saúl Salazar/ La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Panaderos de San Juan Lagunas iniciaron con la exportación de su producción artesanal del Carnaval de Putla, a los Estados Unidos de América.

Admin Alondra Hoyos Sánchez, una de las propietarias de la panadería Don Cele, informó que por la temporada del Carnaval Putleco, iniciaron con la elaboración de pan en forma del Viejo de Tiliches, y de la Comparsa Copala.

“La iniciativa surgió por una integrante de la familia, así la idea nació en octubre de 2023, mientras nos encontrábamos en fechas del periodo de Todos Santos, fue como dio la curiosidad por elaborar este pan”, recordó.

Señaló que para la elaboración del pan alusivo al Carnaval Putleco utilizan huevo criollo. Además de que ofrecen dos tamaños: de 35 centímetros, cuyo costo es de 70 pesos; y de 20 centímetros, que cuesta 35 pesos.

Hoyos Sánchez refirió que hace unos días empezaron a enviar pan con sus paisanos radicados en Estados Unidos de América, más las ventas de los pedidos y de las personas que llegan hasta San Juan Lagunas, comunidad ubicada a cinco minutos de Putla de Guerrero, Oaxaca.

“Hemos vendido hasta 100 piezas por día, las cuales son elaboradas el mismo día. Llevamos un aproximado de 10 envíos a Estados Unidos. Las ventas, gracias a nuestros clientes, han incrementado, porque es algo nuevo que no se ha visto en esta región”, reveló.

Expresó que tratan de mantener un precio justo por el pan, a pesar de que algunos insumos para la elaboración suben o bajan de costo.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist