EXTERMINADOR LA CAPSULA DEL TIEMPO

Escrito por el 11 noviembre, 2018

EXTERMINADOR

GRUPO EXTERMINADOR es una pieza clave dentro del género del corrido/norteño en Estados Unidos, México y Europa. El grupo ha conquistado el éxito gracias a su fórmula ‘Exterminadora’ la cual combina un excelente manejo del ‘albur’, lo pesado, lo sentimental, lo romántico y además de lo chusco.

GRUPO EXTERMINADOR ha sido una fuerza fulminante dentro del género Regional Mexicano por más de dos décadas. En varias ocasiones nos ha revelado su lado romántico el cual se ha visto reflejado en sus temas dedicados al romanticismo y al amor SALVAJE. Los hermanos: Juan, Bernardo, José y Jesús Corona son oriundos de Refugio de Ríos, Municipio de Abasolo, Guanajuato y se unieron para crear un concepto musical, el cual llamaron GRUPO EXTERMINADOR.

Resultado de imagen para exterminador

fuente: listas 20 minutos

La historia de esta agrupación inicia como una banda bajo el nombre de Hermanos Corona, con el cual, dieron luz a dos discos como EL TORDILLO y EL HALCÓN.

A los nueve años, Juan Corona vocalista del grupo, se presentaría en público por primera vez y ganó por el estado de Guanajuato, en un concurso infantil, que se llevó a cabo a nivel nacional donde solo el primer lugar de cada estado participaría en la Cuidad de México, en Televisa, de ahí Juan ya sabía el sueño que quería alcanzar con el resto de sus hermanos.

La música preferida, que siempre escuchaban los hermanos Corona de niños con sus mamá, la señora Lupita Mejía, fue la música norteña, y por parte de su papá, el señor Juan Corona, la música romántica .Es por eso que decidieron años más tarde, su hermano mayor Raymundo Corona, al igual que Juan formaban el grupo norteño de los Hermanos Corona, en los Ángeles, California.

Al igual que muchos de los paisanos que emprenden su sueño americano de pasar al otro lado , no les fue nada fácil , pasaron hambre, fríos y comenzaron tocando para bodas , bautizos todo tipo de fiestas , hasta velorios, entre otros.

Sus primeras grabaciones como los Hermanos Corona fueron para varias compañías disqueras, como Azteca 2000, Cintas Acuario del señor Pedro Rivera.

Al poco tiempo llegó a esta agrupación Gustavo Ríos, originario del Platanar, Municipio de Apatzingán, Michoacán, y juntos comenzaron su historia musical dentro del género norteño. En el año 1995 firmaron un contrato con la compañía de discos Fonovisa, su primer álbum bajo este sello se tituló ME GUSTA PONERLE AL POLVO, del cual se desprendió como primer sencillo el tema “El Meneito”, una cumbia que ocupó los primeros lugares de popularidad

En 1995 GRUPO EXTERMINADOR firmó con Fonovisa Records y desde entonces su formación ha permanecido igual. Anteriormente conocidos como Los Hermanos Corona, el grupo tomó la iniciativa de realizar algunos cambios a su estilo, imagen, repertorio y nombre.

Durante ese tiempo la película ‘ Terminator ‘ de Arnold Swarznegger era muy popular, así les surgió la inspiración para adoptar el nombre de ‘Exterminador’.

De los logros que han alcanzado en su trayectoria musical destacan Discos de Oro por altas ventas, primeros lugares de popularidad en la radio de México y Estados Unidos. Primeros sitios de popularidad en la reconocida revista Billboard. Con su tema ‘Las Monjitas’ conquistaron nuevos territorios en Centro y Sudamérica. Larga trayectoria de presentaciones personales en bailes masivos, alternando con otros reconocidos grupos a lo largo de la República Mexicana y Estados Unidos.

Resultado de imagen para exterminador

FUENTE: AMAZON.COM

Junto a temas chuscos y “albureros” repletos de doble sentido y atrevidos juegos de palabras tal como han venido ocurriendo desde que el grupo se dio a conocer con su éxito “El Meneíto”, una cumbia que al comienzo dejo sorprendido a medio mundo porque sonaba entre música de banda y salsa pese a que la estaba tocando un grupo norteño.

También han tenido participación musical en películas de grado internacional, tales como “Amar A Morir”, “Y Atrapen Al Gringo” con el gran actor Mel Gibson. “Kilo Por Gramo”, donde participan al lado de la famosa actriz Carmen Salinas y Azela Robinson, esta película basada en el tema de “Las Monjitas”.

Participaron en la telenovela “Primer Amor, A Mil Por Hora”, protagonizada por Anahí, Mauricio Islas y Leticia Perdigón.

En el 2011, lanzaron al mercado una producción algo diferente a su género ya que fue con banda pero con un toque norteño al estilo de GRUPO EXTERMINADOR, titulado EL PUNTO EXACTO, donde se desprendieron los sencillos, “Me enamoré De Ti”, del cantautor Espinoza Paz, “Me Hice Una Promesa”, del autor Fato, y “Acuérdate De Mi”.

En el 2013 presentaron la producción titulada PACHANGÒN EN EL INFIERNO, con el apoyo de las disqueras Skalona Records, en México y en Estados Unidos con la disquera Venevisión. Grupo Exterminador está regresando a sus corridos, donde vienen temas de la autoría del señor Francisco Quintero, Juan Medina, Gustavo Pardo, del cual se desprende su primer sencillo titulado, “Una Copa De Vino”, de los autores, Luis Díaz y Jesús Morales.

Fuente: saps grupero

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist