Falaz argumentación de Rosales Olmos, no existe represión política en contra de ningún concejal: Crespo de la Concha.

Escrito por el 28 agosto, 2020

Por: Yasohara Aguilar Barbosa.

Ante los señalamientos vertidos de parte del Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, acerca de ser víctima de “represión política por parte del Síndico Procurador Municipal, Pablo David Crespo de la Concha, luego de que acudiera ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca a interponer un “JDC”.

–Existe madurez política y pleno respeto al estado de derecho, por lo que la argumentación del Regidor de Vialidad es falaz, en ningún momento se  ha ejercido “represión política” a su persona, toda vez que esta no es una administración visceral, mucho menos improvisada en el que hacer municipal-. Así lo señalo Crespo de la Concha al referirse a las declaraciones vertidas en entrevista a este noticiero.

Concediendo el derecho de réplica que le asiste por alusión a su persona, el Síndico Procurador Municipal, manifestó que el Concejal Rosales Olmos está en todo su derecho de interponer los recursos que la ley confiere, por lo que si considera que se faltó a alguna disposición legal administrativa municipal lo puede hacerlos valer ante las instancias competentes.

Sin embargo, eso no quiere decir que le asista la razón y que su dicho sea verdadero; por lo que será el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, quien se encargue de fallar a favor de quien en éste caso le asista la verdad histórica.

“Como autoridad municipal todos estamos obligados a observar y hacer valer las leyes y reglamentos que nos rigen y en este sentido, vale la pena precisar que en ningún momento se están usurpando funciones o extralimitando en nuestros deberes como concejales.

A la presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz y a un servidor, nos quedan bien claro nuestras funciones administrativas, porque no somos sujetos improvisados ni actores políticos hechos al vapor, por lo que respetamos la forma de pensar y el trabajo de todos los concejales que integran este Ayuntamiento, pero sobre todo respetamos al pueblo de Huajuapan a quienes nos debemos más allá de los interese partidarios o de grupo”. Resalto el Síndico Procurador.

Tajantemente rechazó los señalamientos de ejercer “represión política” en contra de cualquier miembro del Ayuntamiento, tan es así, que dentro de una sesión de cabildo se informó como lo establece la ley y el reglamento municipal acerca  de las acciones que las diferentes direcciones municipales están implementando para evitar la dispersión transmisión del virus del SARS-Cov2, manifestando que faltaba el informe de las actividades de la Dirección de Movilidad Urbana, porque es cierto y en ningún momento el regidor Olmos manifestó lo que a su derecho correspondía dentro de la sesión,  prefirió convertir un asunto meramente administrativo en un tema mediático, tal vez porque así conviene a sus intereses personales o de partido, lo cual es válido y nadie le ha coartado su libertad de expresión porque somos respetuosos de su persona y de su investidura. Concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist