Fallece el pionero del Rock & roll

Escrito por el 11 mayo, 2020

El pionero del Rock n’ Roll ha muerto el sábado 9 de mayo debido a un cáncer dañino a los 87 años, así lo confirmó el hijo del artista, Danny Jones, para la revista Rolling Stone.

Las actuaciones de Little Richard sin duda serán recordadas para siempre, y seguirán inspirando a las siguientes generaciones.

Nació el 5 de diciembre de 1932, y su retiro de la música apenas fue el 2013 a los 80 años. Tuvo una infancia difícil, fue el segundo de doce hermanos de una familia a la que fue expulsado cuando llegó su adolescencia. Después fue adoptado por una familia blanca.

 

Sus más grande éxitos fueron “Tutti Frutti”, “Long Tall Sally”, y “Good Golly Miss Molly”, y su famoso grito: “A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom”.

Little Richard es uno de los nombres más preciados en el mundo del Rock n’Roll, por su singularidad, fue quien inspiró a artistas como Chuck Berry o Bo Diddley, y tiempo después, gracias a él nacerían otras grandes estrellas como Elvis Presley, los Beatles o los Rolling Stones, quien también hicieron versiones de las canciones del cantante.

Junto con Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, el cantante afroamericano fue uno de los grandes pilares del rock and roll y un referente en la música y la cultura popular, el soul, el funk y otros géneros, por su presencia en las emisoras más importantes de Estados Unidos.

Su madre lo encaminó al piano y en una Iglesia Adventista aprendió música góspel. En 1951 ganó un concurso local y fue invitado por la compañía discográfica RCA Records, para posteriormente formar parte de las bandas Tidy Jolly Steppers y The Upsetters, para finalmente hacerse solista.

Recordemos en el año 2013 cuando dio su última presentación en el Howard Theatre de Washington para el público, y en una entrevista para la revista Rolling Stone confesó que ya no podía más y se sentía acabado.

Jesús, ayúdame. Casi ni puedo respirar, es horrible

Una gran artista que se ha convertido en leyenda, y que deja una gran huella en el mundo de la música imposible de borrar…QEPD.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist