Fallece ex director del hospital básico comunitario de Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 7 julio, 2020

 

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca- La población de Asunción Nochixtlán, lamenta la muerte del médico Martín López Aguilar, ex  director del hospital básico comunitario de Asunción Nochixtlán, que este lunes perdió la vida.

Médico que como director del hospital básico comunitario de Asunción Nochixtlán, anunciará el 7 de abril el primer caso positivo  de Coronavirus en el municipio.

En conferencia de prensa, El director del hospital de Nochixtlán, Martín López Aguilar, confirmó positivo al Covid 19 a un paciente de 79 años originario de Mitlatongo que llegó de Estados Unidos y se encontraba hospitalizado en la ciudad de Oaxaca.

El 22 de abril, indicaba que el paciente había sido de alta al librar la enfermedad.

A pesar de que a los pocos días fuera separado del cargo por ausentarse de su oficina, sus compañeros del hospital indicaron que era un médico comprometido con su profesión, ya que  entraba a apoyar a los médicos en turno y en cirugías por ello no estaba siempre en su oficina.

Desde el lugar donde se encontraba, pedía a los ciudadanos a cuidarse ya que la pandemia no era un juego, hizo hincapié que de acuerdo a los casos registrados por sars-cov2 debían de ser multiplicados por 7 de acuerdo al modelo centinela, por ello era de vital importancia mantener sana distancia, lavarse constantemente las manos, el uso obligatorio de cubre bocas.

Recordado por ser el único ginecobsetra en la ciudad, haciendo que la profesión fuera bien vista y recuperado la fe de sus pacientitos, como con cariño les decía.

El ser director fue solo un impulso en su carrera, después de su paso por el hospital básico comunitario, continuó con su trabajo en el instituto mexicano del seguro social IMMS, además de trabajar en clínicas particulares.

Joven Nochixteco que perdió la batalla, a los 33 años de vida, en una cama del mismo instituto,  hasta el cierre de esta edición, sólo se ha confirmado su deceso, pero la causa aún no ha sido revelada.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist