Fallece regidor de Tepelmeme a causa de Covid 19.

Escrito por el 28 julio, 2021

Fallece regidor de Tepelmeme a causa de Covid 19.

A través de redes sociales, el municipio de Tepelmeme Villa de Morelos informaba a todos los ciudadanos el fallecimiento del ciudadano Manuel Garcia Cruz, quien se desempeñaba como regidor del municipio, que fuera diagnosticado de Covid 19.


La autoridad municipal confirmó la muerte del regidor de obras públicas, Manuel García Cruz, informaron del deceso ocurrió después de algunas semanas de haber sido diagnosticado, agregaron la suspensión de la fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán, que se realiza el 4 de agosto.
La tarde del lunes el municipio de Tepelmeme, que preside Donaciano Jiménez García, comunicó el deceso del regidor, Manuel García Cruz quien había sido diagnosticado de Covid 19 hace un par de días, su estado de salud complicó y perdió la vida a la edad de 43 años.

El Edil Donaciano Jiménez García señaló que el aumento de personas contagiadas por Covid en la localidad es alarmante, por lo que pidieron a la ciudadania a seguir aplicando las medidas preventivas como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Un par de horas después del deceso, el mismo 26 de julio la autoridad emitió un comunicado, donde confirma que en el municipio existe un brote de COVID19, el cual, de acuerdo al comunicado, calificaron como alarmante, exhortaron a la población a no asistir a fiestas o reuniones para frenar el incremento de casos, es de informar que se tenía planeado entre los eventos un jaripeo.
Agregaron que las festividades de Santo Domingo de Guzmán (que se realiza el 4 de agosto) queda suspendida en cumplimiento al exhorto por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Cabe destacar que en la región Mixteca han muerto por COVID19, el presidente municipal de Santa María Nativitas, José Dolores Jiménez López, así como el síndico municipal, Ranulfo Ferrer Santiago; A inicio de año el edil de San Juan Tamazola Efraín Lázaro, el presidente de Santos Reyes Tepejillo Aparicio Reyes Rojas, la síndico de Santa Cruz Itundujia Petronila José, el edil de San Simón Zahuatlán, Raymundo Valeriano y el síndico de Santa María Ticúa Filemón Hernández Vásquez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist