Fallece uno de los fundadores del «Kenmpol»

Escrito por el 27 septiembre, 2019

La madrugada de este viernes falleció uno de los fundadores del salón Kenmpol, el señor Gustavo Márquez Oropeza, quien dedicó al menos una cuarta parte de su vida a ese proyecto de diversión tan famoso en Huajuapan en la década de los 90.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por su hermano Osvaldo quien recordó al salón Kenmpol, como un lugar icónico donde se bailaba música popular en la colonia Tepeyac, proyecto que fue iniciativa de sus hermanos mayores, Gustavo y Francisco.

Nosotros venimos a poner algo diferente aquí en Huajuapan, algo de música y de diversión, y esa fue la mayor alegría de mis hermanos, más de mi hermano que hoy falleció”, expresó.

En Kenmpol, Gustavo Márquez hacía las veces de  jefe de seguridad, cuidando la integridad de los muchos jóvenes que asistían a divertirse con la música disco, cumbia, salsa, rock and roll, rock pesado e incluso el cha cha chá que se tocaban en ese lugar.

El nombre de Kenmpol, lo trajeron los hermanos Márquez Oropeza desde la ciudad de México, donde comenzaron haciendo tardeadas en su propia casa con un modular de casetes, equipo básico de iluminación y una bola de espejos.

Para ese entonces los hermanos tendrían de 14 a 16 años de edad, pero aquellas tardeadas fueron un éxito y al poco tiempo ya eran contratados para tocar en fiestas y eventos, junto a sonidos tan famosos como el Polimarch, Valentino y el sonido La Changa.

Sus padres de raíces mixtecas decidieron mudarse a Huajuapan para dar a la familia una vida más tranquila, sin imaginar que aquí mismo los jóvenes Márquez darían vida al salón Kenmpol desde 1988 hasta el año 2000, siendo uno de los pilares el hoy fallecido Gustavo Márquez.

“Prácticamente los 3 hermanos  dimos la vida por este lugar y pues sí, cuando se cerró lo sentimos mucho y él tenía la ilusión de volverlo a abrir pero ya no dio tiempo, no le dio tiempo”, puntualizó.

Gustavo Márquez falleció este viernes 27 de septiembre a la 1 de la madrugada a los 48 años de edad. Su cuerpo está siendo velado en la agencia La Junta y será sepultado mañana después de la misa del medio día en la comunidad de Santa María Yusichi.


Opiniones
  1. Everardo oropeza martinez   /   1 octubre, 2019, (11:30 am)

    Mi primoo gustavo que dejo que mi hermano(OCTAVIO) y yo fueramos tan feliz cuando nos dejaba ser meseros a la edad de 11 y 14 y subiamos a la cabina con el q recuerdos tan ching..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist