Faltan 4 mil ciudadanos por recoger su credencial para votar en Huajuapan

Escrito por el 16 enero, 2024

Faltan 4 mil ciudadanos por recoger su credencial para votar en Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Nélida Gil Morán, vocal del Registro Federal de Electores, del Instituto Nacional Electoral (INE) en la junta distrital 03 con sede en Huajuapan, informó que un total de 4 mil 248 personas, en todo el distrito, faltan por recoger su credencial de elector.

Detalló que, con corte al 7 de diciembre de 2023, el padrón electoral del distrito 03 con sede en Huajuapan, cuenta con un total de 352 mil 164 ciudadanos, de los cuales sólo 347 mil 916 aparecen en la lista nominal, siendo una diferencia 4 mil 248 personas, las que faltan por tener de manera física su identificación oficial.

“En Huajuapan específicamente tenemos un total de 62 mil 897 ciudadanos que están en padrón, con corte al 7 de diciembre, y en lista nominal 62 mil 144 personas. Entonces son 753 personas hasta esa fecha no habían recogido su credencial”, reveló.

Señaló que será el 22 de enero, la fecha límite para que las y los jóvenes que cumplirán 18 años de edad, antes del 2 de junio, puedan acudir a tramitar su credencial de elector, para poder votar por primera vez.

Gil Morán refirió que el 20 de enero será el último sábado que estará abierto el Módulo de Atención el INE en Huajuapan, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para tramitar la identificación oficial, hacer un cambio de domicilio o corregir de algún dato.

“Para que acudan a tramitar su credencial porque el tiempo se nos está acabando, es el 22 de enero cuando se cierra nuestro sistema para las actualizaciones, todo lo que impacte en la lista nominal. Posterior a esta fecha, únicamente van a poder hacer reposiciones, ósea que no cambian los datos que el ciudadano tiene en su credencial, si va cambiar la vigencia y la fotografía, pero los demás datos, digamos que sí el ciudadano quiere hacer corrección de datos el 23 de enero, ya no será posible, hasta que pase la elección”, recalcó.

Exhortó a las personas que cuentan con sus credenciales vencidas a renovar su identificación, así también para aquellas que no han acudido a recogerla, ya que, en caso de no hacer ambos trámites, no podrán votar el próximo 2 de junio, porque no aparecerán en listas nominales.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist