Familia de Juan Vera Carrizal pide revisión exhaustiva del caso, Maria Elena goza de plena salud, aseguran

Escrito por el 26 abril, 2022

*Familia de Juan Vera Carrizal pide revisión exhaustiva del caso, Maria Elena goza de plena salud, aseguran*

Redacción

Huajuapan de León, Oaxaca. – Tras mostrar fotografías y videos a la prensa nacional, en donde se observa a María Elena Ríos Ortiz, conviviendo con familiares y amigos con la cara descubierta y sin ninguna lesión aparente, familiares de Juan Antonio Vera Carrizal, solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), una revisión del caso, ya que aseguran, el linchamiento mediático, la presión política y social,  provocó que lo sentenciaran sin elementos suficientes, acusándolo injustificadamente del delito de tentativa en grado de feminicidio.

“Mi padre fue detenido y fue violentado el principio de presunción de inocencia, el linchamiento mediático provocó que lo sentenciaran sin los elementos suficientes y que lo calificaran como tentativa en grado de feminicidio”, expuso Elvia Vera, hija de Vera Carrizal.

En la conferencia de prensa emitida frente a Palacio Nacional, la familia de Juan Vera, también exigió la reapertura del caso, para ello, exhortaron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al presidente del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez y al actual fiscal del estado, Arturo Peimbert Calvo, actuar sin inclinaciones políticas y de forma transparente, ya que a dos años de que su padre se presentó ante las autoridades por los delitos que se le acusaban, a la fecha, no hay pruebas suficientes para atribuir las lesiones, a pesar del circo mediático que gira en torno a lo sucedido.

 

Aseguraron que ningún familiar de Juan Antonio Vera Carrizal, persigue a María Elena Ríos Ortiz, por las falsas acusaciones que ha vertido en su contra, de ahí que expusieron que “la misma Secretaría de Gobernación le retiró las medidas cautelares y el escolta que le brindaba esta protección”.

“Circulan en las redes sociales videos y fotografías recientes donde convive con amigos y familiares con la cara descubierta, lo cual deja ver que no presenta ninguna lesión o secuela que le limite llevar a cabo su vida y actividades plenamente”, expusieron.

Las hijas de Juan Vera Carrizal, comentaron que, a través de las redes sociales, Elena Ríos inició una campaña de odio en su contra, atentando contra su imagen pública y poniéndolas también en riesgo de ser agredidas física y verbalmente, como ha ocurrido durante el tiempo en que llevan las investigaciones.

Así también dijeron que María Elena Ríos Ortiz, acude a entrevistas, restaurantes e inclusive ha estado presente en conciertos en la Ciudad de México, donde se le observa gozando de plena salud, sin presentar alguna limitante para llevar una vida plena, caso contrario a lo que vierte en los tribunales de justicia.

Para ello, pidieron a la CNDH, velar también por el derecho de presunción de inocencia que tiene Juan Antonio Vera Carrizal, pues hasta ahora la Fiscalía de Oaxaca no ha sustentado las acusaciones en contra de su señor padre.

Al mismo tiempo, la familia de Juan Vera Carrizal, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortar a las autoridades correspondientes para que se desarrolle el proceso penal “sin presiones políticas, sociales y mediáticas”.

En la conferencia de prensa, estuvo presente la esposa de Juan Antonio Vera Carrizal, Soledad Hernández, así como sus hijas Ashley, Elvia y Guadalupe Vera Hernández.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista