Familiares de Dulce Fany, exigen a Fiscalía pena máxima para el presunto feminicida
Escrito por Enrique Saúl Salazar Balbuena el 27 septiembre, 2023
Familiares de Dulce Fany, exigen a Fiscalía pena máxima para el presunto feminicida
Saúl Salazar/La Grandiosa
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Familiares de Dulce Fany, quien contaba con 36 años de edad, mujer que fue asesinada y cuyo cuerpo fue hallado semienterrado en el municipio de San Miguel Huautla, del distrito de Nochixtlán, exigieron la pena máxima para Pablo Miguel V. H., presunto responsable.
Laura Leticia Vázquez López, informó que este lunes se realizó la audiencia de control del hombre que aparentemente asesinó a su prima, quien era originaria de la Ciudad de México.
“Que se le dé condenada máxima, que se lleguen hasta las últimas consecuencias, que pague lo que tengan que pagar esta persona. Porque no está bien lo que hizo. Eso pedimos, justicia nada más”, insistió.
Indicó que este martes a las 8 de la mañana sepultaron el cadáver de su familiar en un panteón de la Alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, tras ser entregado por el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Vázquez López refirió que el cadáver presentaba diversas lesiones en la cabeza, fue encontrado semienterrado, es decir el hombre solo alcanzó a enterrar medio cuerpo, en el interior de una casa de adobe abandonada, ubicada en el municipio mixteco de San Miguel Huautla.
“Era su esposo porque aún no estaban divorciados. Ella había metido una demanda de violencia intrafamiliar, le dijeron que durante el proceso ella iba a quedar divorciada, pero ya no se logró con su muerte”, reveló.
Agregó que el presunto feminicida era expareja de Dulce Fany, quien es profesor de la Escuela Secundaria Diurna N° 98 “Federico Froebel”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.
Recordó que Dulce Fany fue vista por última vez con vida el 21 de septiembre en colonia Los Olivos, de la Alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México, no obstante, acusó a Pablo Miguel V. H., de haber secuestrado a su prima, a pesar de que tenía una orden de restricción.
Facebook: #LaGrandiosaTeInforma