Familiares y universitarios exigen justicia para Jessica, asesinada en Yolomécatl

Escrito por el 17 junio, 2022

Familiares y universitarios exigen justicia para Jessica, asesinada en Yolomécatl

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Familiares y compañeros de Jessica V. V., exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, agilizar las investigaciones para dar él o los responsables del asesinato de la estudiante de la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria, de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, ubicada en Santiago Yolomécatl.

Lo anterior, tras la marcha que realizaron la tarde de este jueves para exigir justicia para Jéssica, con el apoyo de colectivos y personal de dicha universidad, por las principales calles del municipio de Santiago Yolomécatl.

“Sabemos que la seguridad de cada uno de los estudiantes, de los niños, jóvenes y de las personas adultas, no solo depende de la autoridad municipal. Todos tenemos que ser vigilantes de la integridad física de cada una de las personas, la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García hoy se suma a esta marcha”, señaló un integrante de la institución.

Micaela Velasco Santiago, comentó que su sobrina Jessica, era originaria del municipio de San Pedro Mártir Yucuxaco, distrito de Tlaxiaco, de tan solo 19 años de edad, además de que sus padres Paula Vásquez y Pablo Velasco, son campesinos, y la apoyaban para que acudiera a la universidad.

Recordó que la joven nunca se olvidó de sus padres, que soñaba con darles una vida digna en su vejez, además de que era alegre, cantaba y ayudaba a todos los que podía.

Jéssica, era estudiante del primer año de la carrera Medicina Integral y Salud Comunitaria, y fue encontrada muerta en la carretera 125 Alfonso Pérez Gasga, frente a la Universidad para el Bienestar la mañana del 15 de junio, a donde acuden más de 360 estudiantes, todos de escasos recursos.

Los demás familiares de Jéssica, señalaron que la Fiscalía está juntando todas las evidencias para poder esclarecer el feminicidio, por ello, están esperando avances en las investigaciones, pues la joven nunca se metía con nadie, además de que tiene fe en que las autoridades harán su trabajo para informar quien fue el culpable.

Así también, que los horarios de la Universidad eran muy largos y los estudiantes salían tarde, que Jessica en algunas ocasiones se quedaba en Yolomécatl, pero siempre procuraba regresar a su comunidad de origen.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista