Fanáticos de Dragon Ball están de fiesta.

Escrito por el 9 mayo, 2020

Este 9 de mayo los fanáticos de Dragon Ball están de fiesta, pues se celebra el día de su protagonista, Gokú, un festejo reconocido en Japón, que en otras partes del mundo tiene repercusión debido al fanatismo que hay por el personaje y la emblemática serie.

Tanto Dragon Ball como el personaje de Kakaroto (como es conocido por algunos) tienen un impacto enorme en la cultura japonesa, y de hecho la serie es responsable de que muchas personas alrededor del mundo se interesaran en el anime y en más producciones de ese país. Su papel es tan importante, que incluso tendrá espacios especiales dentro de las Olimpiadas de Tokio cuando se celebren en 2021 (tal como se había planeado para este año), pero además de eso, desde hace 5 años se estableció oficialmente la celebración de un día dedicado a Gokú, y su importancia en el mundo entero.

Al igual que en los países de habla anglosajona, en Japón se acostumbra colocar la fecha con el número del mes antecediendo al del día: 9/5, y la pronunciación de estos dos números en japonés se escucha como «Go» y «Ku», de ahí que la propia Toei Animation solicitara que se reconociera como el día oficial del personaje.

 

9 de mayo el día de Gokú:

La asociación Japan Anniversary reconoció el 9 de mayo como el Día de Gokú a partir de 2015, cuando Dragon Ball celebraba el trigésimo aniversario del manga, mismo año en que se lanzó la cinta «La resurrección de Freezer» y el regreso de la serie mediante «Dragon Ball Super».

Dragon Ball tuvo un regreso de mano de su creador Akira Toriyama en 2015 con Dragon Ball Super, la cual duró hasta 2018, recibiendo críticas mixtas. Previo a eso se lanzó Dragon Ball Kai, una producción revisada de Dragon Ball Z, la cual buscaba ser más fiel al manga, pero que fue censurada en algunas partes del mundo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist