Ferieros se instalan en el Parque Independencia de Huajuapan; fue por mutuo acuerdo, dice regidor de Hacienda

Escrito por el 24 junio, 2021

Ferieros se instalan en el Parque Independencia de Huajuapan; fue por mutuo acuerdo, dice regidor de Hacienda

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El regidor de Hacienda y presidente de Desarrollo Económico y Turismo de Huajuapan, Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, informó que por mutuo acuerdo se permitió la instalación de los ferieros en el interior y alrededor del Parque Independencia de esta ciudad.

Indicó que una vez que la pandemia de Covid-19 permitió la apertura de algunos espacios públicos, se tuvieron varias pláticas con los ferieros para que se instalarán por la festividad de San Juan Bautista, santo patrono de los huajuapeños.

Agregó que serán alrededor de 90 puestos, entre ellos juegos mecánicos, los que se instalaron este miércoles y se retirarán hasta el domingo 27 de junio.

Agradeció a los ferieros porque antes de que se acordara su instalación al interior del parque Independencia, así como en las calles Heroico Colegio Militar y Madero, ya habían acudido a la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región Mixteca a sacar su constancia en el manejo de alimentos.

“No era necesario la autorización de cabildo, ya que se trata de una festividad que se repite año con año. En la intervención pasada del Cabildo, yo dije que ya era tiempo, con todos los cuidados, la instalación de los puestos al interior como al exterior del parque Independencia, mismo que estará abierto de manera parcial”, recalcó.

El también presidente de Desarrollo Económico y Turismo de Huajuapan señaló que también se instalarán dos avenidas en la zona que ocupan los ferieros, para la entrada y salida, con respectivos retornos.

Además de que se estará otorgando gel antibacterial, se instalarán tapes sanitizantes y se implementarán otros protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio por Covid-19.

Dijo que se continúan con los trabajos en el parque Independencia, como la poda de árboles, fumigación, higienización, entre otros, y que la comisión analizará su posible apertura de manera parcial, ya que el kiosco está en restauración, por ello, se acordonaría a su alrededor.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist