Ferieros se manifiestan en caseta de Huitzo

Escrito por el 9 diciembre, 2021

Ferieros se manifiestan en caseta de Huitzo

 

 

Yoalli Palma
Asunción Nochixtlá, Oax.- En la caseta de peaje ubicada sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en San Pablo Huitzo, un grupo de trabajadores de juegos mecánicos arribaron y tomaron las instalaciones.
Desde muy temprano, arribaron a este lugar y se apoderó de las plumas de la caseta, desalojando a los trabajadores para iniciar la colecta de cuotas económicas a los conductores que transitan por la zona.


Dieron a conocer que decidieron organizarse y tomar la caseta de peaje, la falta de respuesta por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno «Esta decisión se tomo porque no han tenido respuesta para atender su solicitud de apoyo, pues son unos de los sectores mas afectados por la pandemia de Covid-19, debido a la suspensión de actividades que impliquen la aglomeración de personas».


Señalaron que por la pandemia de Covid-19 se han suspendido fiestas patronales y ferias donde ellos trabajaban.
Indicaron que cientos de familias de ferieros han tenido que padecer la falta de ingresos económicos, ante esta situación y en la que están por la falta de ingresos económicos, tomaron la decisión de recolectar cuotas de la caseta de peaje.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista