FGR levanta peritos en Asunción Nochixtlán por el caso 19 de junio.

Escrito por el 27 enero, 2020

FGR levanta peritos en Asunción Nochixtlán por el caso 19 de junio.

Asunción Nochixtlán, Oaxaca, 27 de enero del 2020.

La mañana de este domingo 26 de enero elementos de la fiscalía general de la república, comisión de derechos humanos, comité de víctimas del 19 de junio, presidencia municipal de Asunción Nochixtlán, recorrieron la zona donde ocurrieron los conflictos el pasado 19 de junio del 2016, para realizar el levantamiento de peritos de balística, como parte del proceso de investigaciones y justicia en este caso.

A mas de tres años 7 meses de los lamentables hechos del 19 de junio del 2016, se había indicado que en este caso no se habían realizado las investigaciones ni movimiento de vehículos que resultaron quemados en ese domingo negro ya que se argumentaba existe un proceso por parte de la fiscalía para determinar que fue lo que paso en esa fecha, pero, no se habían realizado las investigaciones correspondientes.

este domingo 26 de enero, desde las 7 de la mañana iniciaron con las diligencias, Santiago Ambrosio presidente del comité de víctimas indicó de que se tratan estas diligencias.

“Se están sacando unas periciales, se inicia con balística y criminalista y así vamos a estar hasta el día viernes, del 26 al 31, las pruebas que se están sacando, es por eso el movimiento de la policía vial estatal, son directamente los peritos que vienen de México, no son la delegación Oaxaca, es el acuerdo con el que se ah ido avanzando  para la justicia y verdad, que se ah trabajado con el fiscal Alejandro Gertz Manero” puntualizó.

Indicó que este fin de semana que termine este proceso, se sabrá si estos vehículos quemados que llevan 43 mese, serán retirados de esta vía.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist