Filarmónica “José López Alavés” acompañará por tercera ocasión a Susana Zabaleta en concierto

Escrito por el 6 diciembre, 2023

Filarmónica “José López Alavés” acompañará por tercera ocasión a Susana Zabaleta en concierto

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Por tercera ocasión, la Banda Filarmónica “José López Alavés” de Huajuapan de León, acompañará a Susana Zabaleta en el concierto que ofrecerá el viernes 15 de diciembre en la capital del estado de Oaxaca.

Juan Pablo Galicia Loyola, director de la banda, compartió que el concierto llamado “Zabaleta Sinfónico”, iniciará a las 8 de la noche, en el auditorio de la Universidad Regional del Sureste (URSE), campus Rosario.

“Estamos muy contentos, ya habían pasado ocho años desde la última presentación con Susana Zabaleta y 10 años desde que vino a Huajuapan por primera vez. El trabajo que se hizo, la dejó con un gran sabor de boca, es por esos que vuelve a confiar en el trabajo de los chicos de Huajuapan de la banda municipal, para poder engalanar este concierto, la nueva temática que trae en todos los estados de la república, con su nuevo planteamiento de Zavaleta Sinfónico”, inició.

Recordó que fue el 24 de julio de 2013, cuando la banda acompañó por primera vez a la soprano originaria de la ciudad de Monclova, estado de Coahuila; y la segunda ocasión, el 29 de abril de 2015 en el Teatro Macedonio Alcalá, en el marco de los festejos del 483 aniversario de la fundación de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Galicia Loyola señaló que para los integrantes de la banda será un reto musical porque adaptarán arreglos sinfónicos, sin embargo, los jóvenes decidieron participar porque aprenderán más de este arte, además de que quieren demostrar que en Huajuapan hay artistas de calidad.

“Vamos 38 integrantes que oscilan de los 12 a 21 años de edad. Actualmente esta generación está conformada por jóvenes de Huajuapan de León y agencias. Vamos a hacer un ensamble de cuerdas con músicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, ellos estarían cubriendo la parte que la banda no tiene, que son violines, violas y violonchelos”, detalló.

Agradeció a Susana Zabaleta por reconocer el talento de los músicos huajuapeños, porque cuando visita a Oaxaca siempre recuerda a Huajuapan de León, no obstante, invitó a formar parte de la banda filarmónica, al ser un proyecto incluyente que acepta a menores de edad y personas adultas.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist