Fin de año, día en que se escasea el servicio de transporte público.

Escrito por el 2 enero, 2020

La noche de este 31 de diciembre, la ultima del año, donde por costumbre y tradición, todas las personas pasan en familia celebrando el fin de año y esperando el inicio del 2020.

El transporte público es uno de los servicios que más trabaja en esta noche, además de los servicios de comida, que desde las 6 de la tarde en asunción nochixtlán, los diferentes servicios como taxis, mototaxis y foráneos tenían una exceso de demanda.

Las bases de los diferentes sitos de taxis se podía notar llenos de personas que llevaban compras, para la cena de navidad piñatas, fruta, comida, bebidas, ropa, zapatos o accesorios, todo lo que se necesitaba para pasar una noche inigualable.

Donde las familias la pasan en casa disfrutan de una cena, brindar, hacer la cuenta regresiva y darse el tradicional abrazo, a eso se le suma la cantidad de comunidades donde se festejaba el cambio de poderes, la mayoría de ellas, donde se hace el cambio de autoridades elegida por los usos y costumbres, donde se realizan cada tres años y también e las agencias donde el cambio es cada año, donde se acostumbra en la mayoría de las poblaciones que las autoridades realicen un brindis, y hace que se hagan compras de ultima hora y usar el transporte público para poder cumplir con los compromisos.

Los choferes indicaron que es un día de trabajo pesado, donde deben de comer en sus unidades por qué se debe de aprovechar el trabajo.

Expresaron que muchos trabajan hasta las 10 por que deben despedir el año con sus familiares,  los choferes que deciden trabajar es por gusto y que las tarifas ya no se respetan, que es una noche en que la mayoría de las personas no les importa cuanto hay que pagar el fin es llegar  a sus casas a pasar esta fecha tan especial y que lo que deban de pagar no importa.

Noche y madrugada en que se escasea el transporte y que las tarifas suben dé un 50 a un  75 por ciento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist