Fiscalía atiende ataque de autoridades de Laguna Guadalupe

Escrito por el 4 marzo, 2020

Fiscalía atiende ataque de autoridades de Laguna Guadalupe

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 04 de marzo del 2020.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que la Fiscalía ya tiene en sus manos el caso del ataque a las autoridades de Laguna  Guadalupe—agencia de Putla Villa de Gurrero – en la zona de la Mixteca.

Cabe referir el día de dos de marzo alrededor de las 14 horas fueron emboscadas las autoridades de Laguna Guadalupe  en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga a la altura del kilometro 140 por el deportivo Gregorio Alvares.

La Secretaría General de Gobierno informó que la Fiscalía arribo al sitio del ataque desde la tarde del lunes, en donde se confirmó el fallecimiento de Antonio  G de 45 años de edad quien formaba parte de la autoridad de Laguna Guadalupe, quedando hospitalizados  Martín B de 48 años de edad –agente– y Daniel  J de 54 años de edad quien es el síndico de dicha comunidad.

La instancia señaló que fue la tarde del mismo lunes que habitantes de la comunidad de Laguna Guadalupe bloquearon la carretera y exigieron al  gobierno que se investigue el ataque de los ciudadanos , ya que,  venían de una reunión que se había desarrollado en el municipio de Putla Villa de Guerrero.

Los lugareños  portaban cartulinas que a la letra decían “en apoyo a las autoridades municipales de Laguna Guadalupe por un atentado que sufrieron en la carreta federal  Putla de Gregorio Álvarez hoy 2 de marzo “, “Solicitamos apoyo solidario por un atentado que sufrieron  las autoridades de comunidad “, por lo que fue la noche del mismos lunes que los habitantes de Laguna levantaron el bloqueo que mantenían.

Los vecinos de esta comunidad expresaron que las autoridades venían de una reunión que habían sostenido con el presidente municipal de Putla Villa de Gurrero, por lo que pidieron a las autoridades estatales que el ataque de sus representes pululares no quede impune.

La Segego enfatizó que los habitantes se encuentran muy molestos por la situación de inseguridad que prevalece, sin embargo, la zona ya es patrullada por la Guardia Nacional  para poder garantizar la seguridad de los mismos.

Pero será la Fiscalía quienes realicen las investigaciones correspondientes por este tema y que den los resultados de las mismas, por lo que los habitantes de Laguna Guadalupe están a la espera del estado de Salud del agente y el síndico de la comunidad, que pertenece a la etnia Triqui Alta.

El apoyo solidario

El integrante de la Comisión Política del Movimiento Unificador de la lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz, lamentó el ataque a las autoridades de Laguna Guadalupe quienes no forman parte de su organización pero son de la etnia Triqui y este tipo de situaciones no deben de suceder.

Finalmente llamó a las autoridades estatales a no dejar impunes los crímenes en la zona Triqui.

Los ciudadanos piden que el caso no quede impune

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist