Fiscalía de Oaxaca continúa hostigando a la familia Vera Carrizal, dice la firma jurídica  Pratt Straffon

Escrito por el 26 junio, 2021

Fiscalía de Oaxaca continúa hostigando a la familia Vera Carrizal, dice la firma jurídica  Pratt Straffon (VIDEO)

Redacción.

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de cateo en un inmueble particular en la búsqueda del hijo de JVC, operativo en el que se violaron los derechos humanos de dos menores y dos mujeres informó la firma jurídica Pratt Straffon, quien lleva la defensa del empresario.

Alrededor de la 01:30 de la madrugada del viernes, elementos de la FGEO, se apersonaron en el domicilio ubicado en un fraccionamiento de la capital Oaxaqueña, dónde presentaron una orden de cateo para la búsqueda de una persona, sin entregar copia de la misma a los ocupantes de la vivienda, la cual no es propiedad de JVC, informaron los familiares.

Para cumplimentar la orden de aprehensión, los agentes realizaron una búsqueda exhaustiva en el interior del inmueble, no conformes, removieron un mueble del domicilio, dónde sustrajeron una laptop Toshiba y dos discos duros.

Acompañados de uniformados de las fuerzas federales, los elementos de la FGEO, abandonaron el domicilio sin lograr su objetivo, valiéndose de su poder judicial para molestar a los menores de edad presentes y a dos mujeres que estuvieron durante el cateo.

La firma jurídica Pratt Straffon, condenó lo sucedido y en sus redes sociales escribió «Actos de molestia para nuestros clientes de Oaxaca….bajo el cobijo de la obscuridad, empiezan la búsqueda del hijo de nuestro cliente con diversos cateos …..solo que después de este cateo ningún juez de control les va a creer ….se robaron diversos objetos….
Así empezamos el día….
Nunca investigaron donde podría estar el señalado….dan palos de ciego…» publicaron.

La familia de JVC, nuevamente pidió a las autoridades judiciales, frenar el hostigamiento y acoso por parte de los elementos judiciales.

Indicaron que las mujeres de la familia Vera Carrizal, son seguidas por elementos de la FGEO, además de que la autoridad judicial vigila y ronda sus domicilios sin precedente alguno.

Exigieron al Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, de pie a las demás líneas de investigación que existen del caso por el cual se le señala a JVC, pues pareciese que la presión emitida en redes sociales, obliga a las autoridades a conducirse imprudentemente, violando derechos humanos de terceros y actuando sin la objetividad que el caso amerita.

Insistieron que hay varias carpetas de investigación en las que se menciona  graves acusaciones en contra de la familia de la contraparte, de las cuales no se ha dado importancia de aperturar posibles líneas de investigación, de personas que por enojo de lo relatado, pudieron atentar contra la supuesta víctima.

Finalmente, pidieron a los medios de comunicación dar apertura al derecho a réplica que tiene la familia, para hacer públicas las violaciones de las cuales son víctimas por los turbios procesos que realiza la FGEO.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist