FNIC emplaza al gobierno a establecer mesas de diálogo para atender sus demandas

Escrito por el 12 febrero, 2024

FNIC emplaza al gobierno a establecer mesas de diálogo para atender sus demandas

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El dirigente estatal del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, emplazó al Gobierno del Estado de Oaxaca para establecer mesas de diálogo para atender sus demandas de transporte y justicia.

“Hicimos una valoración de las demandas y de nuestro pliego petitorio el cual aún no ha sido recibido, en el cual decidimos emplazar al Gobierno del Estado para que se nos puedan otorgar tres mesas, una con el Secretario de Gobierno por la demanda social, la otra con Semovi por el tema del transporte, y la otra por el tema con procuración de justicia, con el Fiscal General”, indicó.

Refirió que a pesar de las protestas que han realizado en distintos lugares de la Mixteca, hay poca atención por parte de los funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Consideró que el no atender a las organizaciones es un acto de represión, al considerar que algunos funcionarios que ahora están en el Gobierno del Estado de Oaxaca, fueron parte de los movimientos sociales.

“En procuración de justicia, es un tema que ya tiene muchos años, de que ya se ejecuten algunas órdenes de aprehensión que tenemos pendientes con la Fiscalía, porque ya hay personas que están señaladas, para que puedan ser atendidas en el tema de nuestro líder moral Arturo Pimentel Salas. En caso de demandas sociales, el tema de la vivienda, electricidad, agua potable para algunas comunidades. Nuevas energías renovables, energía solar, para algunos lugares donde es difícil llevar el servicio”, señaló.

Ramírez Martínez sostuvo que en los últimos años los tres niveles de gobierno brindad poco apoyo al campo, lo que orilla a los jornaleros a abandonar sus tierras, aunado a la desaparición de algunos programas.

Advirtió que el próximo lunes 19 de febrero podrían iniciar con bloqueos carreteros y toma de dependencias en lugares donde tiene presencia el FNIC, en caso de que en las próximas horas no sean atendidos por los funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist